Avances del Plan de Salud IMSS-Bienestar

En el marco de la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó respecto a los avances generales en el Plan de Salud IMSS-Bienestar y la inversión en Nayarit, Tlaxcala y Colima, y los avances generales en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Campeche.

Cobertura de plazas

Precisó que al cierre de 2022 contarán con base laboral 3,657 personas que trabajaban como eventuales en las unidades médicas y hospitales de IMSS-Bienestar; hasta esta fecha 2,136 cuentan ya con este beneficio, y1,521 se entregarán durante noviembre.

En total, 412 médicas y médicos cubanos trabajan en 9 entidades y 758 personas candidatas de 21 naciones para 43 especialidades, están por finalizar trámites migratorios y de revalidación. Esto con el fin de que comiencen a laborar en el país a partir del primer día del próximo año.

Convocatoria Nacional para Médicos Generales y Personal de Enfermería

Avances del Plan de Salud IMSS-Bienestar en Campeche
En Campeche tenemos una cobertura del 50% de médicos especialistas, 53 de médicos generales y de personal de enfermería.

Señaló que, como parte de la Convocatoria Nacional para Médicos Generales y Personal de Enfermería, la cobertura de plazas necesarias es de 93% y próximamente el personal será distribuido en los estados, incluidos los que recientemente se sumaron al plan.

El director general del IMSS dijo que se cuenta con 333 residentes que laboran en Nayarit desde el 1° de abril, y 705 en hospitales de:

  • Baja California Sur
  • Campeche
  • Colima
  • Guerrero
  • Sinaloa
  • Sonora
  • Tlaxcala

Los que iniciaron el 10 de noviembre de 2022; “en febrero del próximo año se gradúa la generación más grande de especialistas que ha formado el IMSS en toda su historia, con cerca de 5 mil”, resaltó Zoé Robledo.

Imagen cortesía de Presidencia de la República | México
Te recomendamos:  Movimiento por una vida saludable celebra un año de trabajar juntos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados