CCILE se transforma y protege la salud de los derechohabientes del IMSS

La Dra. Célida Duque Molina, Directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), visitó la Coordinación de Calidad de Insumos y Laboratorios Especializados (CCILE) para continuar con sus visitas de supervisión, evaluación y asesoría a unidades y edificios médicos del país.

La CCILE es la instancia normativa del IMSS encargada de analizar la calidad de los insumos médicos y realizar el diagnóstico epidemiológico por laboratorio de las principales enfermedades, con la finalidad de proteger la salud de los derechohabientes.

Estamos reconociendo el trabajo de análisis de insumos, reactivos y medicamentos que se hace en esta Coordinación. Además, hay grandes proyectos para que ésta se transforme a fin de mejorar la vigilancia epidemiológica y evaluación de medicamentos que será de gran beneficio para la población derechohabiente”, expresó.

Recorrido para revisar los procesos de control de calidad

doctor Domínguez Zárate y doctora Célida Duque Molina
La doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del Instituto hizo un recorrido para revisar los procesos de control de calidad.

En compañía del titular de la CCILE, doctor Hermilo Domínguez Zárate, Duque Molina recorrió:

  • El laboratorio donde se verifica la calidad de los medicamentos y reactivos,
  • Área donde se evalúan las condiciones de los materiales de curación e instrumental médico,
  • y una más destinada para la calibración de los instrumentos y equipos que se utilizan en el análisis de todos los insumos como termómetros, probetas, pipetas, matraces, baumanómetros, balanzas, entre otros.

Certificados como tercer autorizado por la COFEPRIS

Personal de la Coordinación de Calidad de Insumos y Laboratorios Especializados
Reconoce IMSS el trabajo de la Coordinación de Calidad de Insumos y Laboratorios Especializados

El Dr. Domínguez Zárate pronunció recientemente un discurso en el que mencionó la certificación de los laboratorios del CCILE por la COFEPRIS, que ha atestiguado oficialmente que sus instalaciones, equipos, procedimientos y personal cumplen las normas reglamentarias. El CCILE cuenta con 130 personas de diversas especialidades, entre químicos, ingenieros químicos, médicos, analistas y abogados, quienes garantizan la calidad de los resultados de los laboratorios y y agregó “es un equipo muy profesional, altamente especializado, de mucha calidad técnica, que nos da la certeza de que los resultados son altamente confiables”.

Imagen cortesía de IMSS | México
Te recomendamos:  CONADIC firma convenio de colaboración con CND y COM para sumar esfuerzos contra las adicciones



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados