En México se registra un incremento de 12% en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior

La Secretaría de Salud informa en el comunicado 249/2021 del 16 de junio del 2021 que se registra un incremento de 12% en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior. Esto se debe a la actividad viral que se reporta en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Ilustración de una lupa obserbando gráfica de barras
Ocupación hospitalaria se mantiene sin cambios; 85% de disponibilidad de camas
COVID-19.

Sobre la evolución de COVID-19 en México, se menciona que registran 24,398 casos activos estimados, que representan 0.9% de todos los reportados desde el inicio de la pandemia; mientras que un 1’962,152 personas se han recuperado de la enfermedad.

En las últimas 24 horas, la hospitalización por COVID-19 se mantuvo sin cambios a nivel nacional. La disponibilidad de camas generales es de 85%, mientras que para cuidados críticos sigue en 86%.

Desde el punto más elevado de hospitalización en la primera semana del 2021, la reducción en la ocupación hospitalaria es de 86%.

Imagen cortesía de rf
Te recomendamos:  Quintana Roo redujo casos de anorexia y bulimia en 2015



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados