El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) festejó el Día de la Niña y del Niño con alrededor de 50 pacientes pediátricos oncológicos, quienes participaron en actividades recreativas en las instalaciones de la Coordinación de Atención Oncológica para fomentar la celebración y reconocer sus derechos y salud.
Puntos a destacar
- El Seguro Social festejó a pacientes pediátricos oncológicos en el Día de la Niña y el Niño.
- Alrededor de 50 menores participaron en actividades como juegos de mesa, romper piñatas y cuentacuentos.
- El Instituto busca fomentar la celebración entre los pacientes pediátricos oncológicos y reconocer sus derechos.
- Se promueve la conciencia de la atención oncológica y el impacto positivo en los menores.
- Se resaltó la creación de Centros de Referencia Estatales para la Atención del Niño con Cáncer.
- A las madres y los padres se les propone para estar atentos a posibles síntomas de alerta de patologías en los menores.
Celebración especial para pacientes pediátricos oncológicos en el Día de la Niña y el Niño
En el marco del Día de la Niña y el Niño, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que llevó a cabo un emotivo festejo para alrededor de 50 pacientes pediátricos oncológicos. Esta celebración, organizada por la Coordinación de Atención Oncológica, tuvo como objetivo principal reconocer la salud de las infancias y brindar un espacio de diversión y esparcimiento a los menores que se encuentran bajo tratamiento médico.
Promoviendo la alegría y el bienestar en el Día de la Niña y el Niño
Durante el evento, las niñas y niños junto a sus madres y padres participaron en actividades lúdicas como juegos de mesa tradicionales, romper piñatas. Además pudieron disfrutar de la presentación de Janet Pankowsky, cuentacuentos. También, tuvieron la oportunidad de recibir juguetes donados por la Fundación IMSS, fortaleciendo así los lazos comunitarios y promoviendo la conciencia de la atención oncológica.
Compromiso con la salud y el bienestar infantil
El doctor Enrique López Aguilar, coordinador de Atención Oncológica, resaltó la importancia de brindar momentos de esparcimiento fuera del entorno hospitalario para que los niños se sientan apoyados y cuidados. Asimismo, destacó el compromiso del Seguro Social en proporcionar medicina de excelencia y precisión. Esto con el objetivo de mejorar las oportunidades de sobrevida de los niños con cáncer.
Fomentando la prevención y la atención oportuna
En el marco de esta celebración, se enfatizó la importancia de estar atentos a posibles síntomas de alerta de patologías en los menores. Como pueden ser puntos rojos o morados en la piel, moretones sin causa aparente, entre otros. Se hizo un llamado a las madres y los padres para acudir con su médico familiar ante cualquier signo de preocupación. Lo que permite una pronta atención y diagnóstico.