Arranca en el IMSS programa para reducir tiempos de espera en programación de cirugías

El programa programa para uso de quirófanos los fines de semana comenzó con 400 cirugías y 748 consultas de traumatología y ortopedia en la Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua y Estado de México, y se extenderá gradualmente a todo el país y a otras especialidades.

El Director General, Mikel Arriola, supervisó el lanzamiento del Plan Nacional en el Hospital General Regional número 2 de Villa Coapa.
El Director General, Mikel Arriola, supervisó el lanzamiento del Plan Nacional en el Hospital General Regional número 2 de Villa Coapa.
Este sábado 7 de mayo de 2016, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha, por primera vez en la historia del organismo, un programa integral para agilizar los tiempos de espera en las cirugías los fines de semana, en respuesta a la demanda de la derechohabiencia y en cumplimiento a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto.

Este plan, que forma parte de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica para mejorar la calidad y calidez de los servicios que brinda el IMSS a 70 millones de derechohabientes, inició su primera etapa en 12 unidades médicas de las delegaciones Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua y Estado de México.

Se han otorgado 748 consultas y se han realizado 400 cirugías en las especialidades de traumatología y ortopedia. El programa se ampliará gradualmente a todo el país y a otras especialidades.

El Director General del Seguro Social, Mikel Arriola, puntualizó que el programa comienza con traumatología y ortopedia porque la demanda de cirugías en estas especialidades representa 54% de los casos y 64% del gasto en subsidios por atención médica e incapacidades.

Precisó que el uso de quirófanos los fines de semana se extenderá a todos los hospitales generales del IMSS de las 32 entidades. Para este programa se cuenta con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, médicos, enfermeras especialistas y además se contratarán a médicos cirujanos, recién egresados, para trabajar sábado y domingo, con el fin de aprovechar al máximo la capacidad instalada que se tiene para abatir el rezago.

Te recomendamos:  Hoy más que nunca, testamento elemento esencial para dar certeza jurídica

En 2015 el IMSS realizó casi un millón y medio de cirugías en los 3 niveles de atención, en más de 1,300 quirófanos.

Para revisar la operación del programa en las instalaciones del Hospital General Regional número 2 de Villa Coapa, el Director General del IMSS recorrió la zonas de Urgencias y Hospitalización, saludó a pacientes y visitó la Reserva Estratégica de Medicamentos de la Delegación, acompañado del director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila, y el titular de la Delegación DF Sur, Jorge Arturo Trujillo Hernández.

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados