Claudia Lizaldi se une a campaña de Banco de Cordón Umbilical

La actriz Claudia Lizaldi se une a la campaña del Banco del Cordón Umbilical con el fin de hacer conciencia a los padres para conservar las células madre de sus recién nacidos.

Banco de Cordón Umbilical
Banco de Cordón Umbilical
Esta campaña surge de la necesidad de contrarrestar más de 80 enfermedades que son mortales en la actualidad por lo que tenerlas almacenadas puede mejorar la calidad de vida.

Claudia Lizaldi
Claudia Lizaldi guardó las células madre de su hija Elah en el Banco de Cordón Umbilical (BCU), donde se criopreservan
Por ello, la actriz Claudia Lizaldi decidió recolectar las células madre del cordón umbilical de su hija Elah en el momento del parto y eligió guardarlas en el Banco de Cordón Umbilical (BCU), donde se criopreservarán.

Se trató de un procedimiento muy sencillo e indoloro tanto para la bebé como para ella, quien optó por una maternidad lo más natural posible.

Para Claudia Lizaldi aprovechar la ciencia para la prevención es lo más inteligente que se puede hacer, pues no se trata de algo a futuro o que esté en investigación, los beneficios de éstas células están 100% comprobados y son una realidad hoy.

Guardar las células madre del cordón umbilical no es algo que deba pensarse mucho, pues los beneficios son tantos que prácticamente no hay nada qué recapacitar; almacenarlas es apostar por la vida. Durante el embarazo, los padres suelen enfocarse en cosas materiales como una carriola, una cuna y ropa, entre todo lo que se obsequiará al bebé debe analizarse también este regalo y es para toda la vida”, explicó Lizaldi.

La terapia celular que se utiliza para este procedimiento ayuda a combatir más de 100 enfermedades como leucemias, anemias, cáncer y algunos tumores malignos que puedan presentarse a lo largo de la vida.

Te recomendamos:  Foro “Agua: Escasez y Riesgos”, las mujeres son el sector más afectado por la escasez de agua

Debido a que éstas células se mantienen vírgenes, cuando se llegan a necesitar tienen la capacidad -sin importar los años atrás que se almacenaron- de convertirse en células que se adaptan a diferentes órganos y propician la regeneración de tejidos, ayudando al proceso de recuperación de algunas enfermedades crónicas o malignas.

Este regalo no sólo es de los padres hacia el recién nacido, sino también del bebé hacia su familia pues las células madre son compatibles en un 50% con hermanos y 25% con los padres.

Imagen cortesía de Banco de Cordón Umbilical



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados