COFEPRIS informó suspensión de comericialización y uso de del medicamento ACLIMAFEL (Veraliprida) elaborado por Productos Científicos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió una Alerta Sanitaria el pasado 24 de mayo de 2019 en donde se informa que estableció después del análisis realizado por la Dirección Ejecutiva de Farma de mayo decopea y Farmacovigilancia, llevar a cabo la suspensión de comercialización y uso del producto ACLIMAFEL que dentro de su formulación contengan el principio activo (Veraliprida) en todas sus presentaciones, ya que se ha revocado el registro sanitario del producto.

Ilustración 3D de una persona con señal con signo de admiración
La Dirección Ejecutiva de Farmacopea y Farmacovigilancia (DEFFV), concluyó
que el perfil de seguridad del medicamento ACLIMAFEL (Veraliprida) elaborado
por Productos Científicos S.A. de C.V. con número de Registro Sanitario 045M89
SSA, es desfavorable.
ACLIMAFEL (Veraliprida) es un fármaco que comúnmente se utiliza para tratar los síntomas asociados con la menopausia como son sofocos y crisis vasomotoras, el producto ostenta registro sanitario 045M89, es fabricado por Productos Científicos S.A. de C.V. e incluye en el etiquetado la identificación distintiva Carnot Laboratorios.

Recomendaciones

  • Solicita a los profesionales de la salud suspender la prescripción, uso o suministro de medicamentos que contengan VERALIPRIDA.
  • Solicita a las farmacias o droguerías suspender de manera inmediata la venta de medicamentos que contengan VERALIPRIDA.
  • Recomienda a la población que actualmente consume medicamentos que
    contengan VERALIPRIDA, debe consultar a su médico tratante para discutir otras opciones de tratamiento si es necesario, ya que el tratamiento con VERALIPRIDA no debe interrumpirse abruptamente, pero la dosis debe reducirse gradualmente.
  • Contactarse con el laboratorio responsable al teléfono 01 800 999 98 98 o al correo contacto[arroba]carnot[punto]com, con el objetivo de obtener información sobre la devolución del producto o las acciones que correspondan.

Esta Comisión Federal dará seguimiento puntual al retiro del mercado con el laboratorio fabricante y sus distribuidores, para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población y mantendrá informada a la población sobre la actualización del mismo.

Imagen cortesía de KirillM
Te recomendamos:  Adhesión a Campaña Global “Respira la Vida”, unidos por una mejor calidad del aire


Referencias

  1. ; LA COFEPRIS INFORMA SOBRE LA SUSPENSIÓN DE COMERCIALIZACIÓN Y USO DEL PRODUCTO ACLIMAFEL QUE CONTIENEN DENTRO DE SU FORMULACIÓN AL PRINCIPIO ACTIVO VERALIPRIDA.; COFEPRIS; Fecha de publicación 24/05/2019; Disponible en el URL : ; Consultado el 25/05/2019

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados