COFEPRIS prepara anuncio de paquete de medicamentos genéricos y otro de innovadores

La regulación sanitaria debe traducirse en más beneficios que costos para la sociedad; por ello, se han agilizado los trámites de medicamentos y equipo médico, afirmó este 6 de octubre de 2015 Mikel Arriola, al inaugurar el sexto Congreso de “Eyeforpharma.

Mikel-Arriola
La regulación sanitaria no debe generar más costos que beneficios a la salud y la economía de la población.
Al exponer el panorama de la regulación y su impacto en el sector farmacéutico, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud destacó que hay evidencia comprobada de la relación que existe entre una agencia sanitaria eficiente y un mayor acceso efectivo de la gente a productos para su salud.

Indicó que la COFEPRIS se moderniza y homologa sus procesos con las mejores prácticas internacionales sin sacrificar el cuidado de los riesgos sanitarios- con el fin de ampliar el abasto de medicinas y la competencia en el mercado para que bajen los precios.

En este sentido, dio a conocer que a la fecha la Secretaría de Salud, ha aprobado a través de la COFEPRIS, más de 25,700 registros sanitarios en el periodo 2011-2015, con un valor de mercado de 38, 647 millones de pesos, lo que representa un incremento de casi 17,000% respecto de 2010.

El Comisionado Arriola adelantó que en las próximas semanas la COFEPRIS anunciará otro paquete de medicamentos genéricos y otro de innovadores, que se utilizan para el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles.

Estas acciones, concluyó, han coadyuvado a mejorar las condiciones de acceso de la población a medicinas más económicas, seguras, eficaces y de calidad.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste