Comisión de Salud del Senado avala minuta para castigar con nueve años de prisión a quien venda medicamentos caducos

Senadores integrantes de la Comisión de Salud aprobaron, con modificaciones, una minuta de la Cámara de Diputados que modifica la Ley General de Salud, a fin de sancionar hasta con nueve años de prisión a aquellas personas que vendan, comercien o distribuyan medicamentos caducos.




Los legisladores avalaron castigar a quien falsifique, adultere, o permita la adulteración o falsificación de material para envase o empaque de medicamentos, etiquetado, sus leyendas y la información que contenga, con pena de uno a nueve años de prisión y multa de 20 mil a 50 mil días de salario mínimo.

Además, a quienes vendan, comercien, distribuyan o transporten medicamentos falsificados, contaminados o con caducidad vencida, en establecimientos o en cualquier otro lugar, se les aplicará de uno a nueve años de prisión.

En el documento se menciona que estas medidas obedecen al daño que ocasiona el consumo de un medicamento posterior a su vencimiento, y a que en el mercado nacional existen alrededor de cinco mil 500 productos farmacéuticos con tres mil millones de unidades en venta al año.

De ellas, se explica, 52 millones de piezas caducan en el mismo periodo antes de ser entregadas al consumidor o ya adquiridos pierden su vigencia en los hogares.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Convoca a vacunarnos contra influenza para fortalecer protección y continuar con baja incidencia en México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados