Conapred hace exhorto para garantizar prestación de servicios de salud e implicaciones sobre objeción de conciencia

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) alerta sobre la posibilidad de que la reforma a la Ley General de Salud pueda obstaculizar el ejercicio pleno de todas las personas al goce de sus derechos humanos, especialmente el derecho a la salud, cuando el personal médico y de enfermería interponga una objeción de conciencia con el fin de abstenerse de realizar ciertos procedimientos médicos.

Enfatiza la obligatoriedad del Estado para garantizar la prestación de servicios de salud en suficiencia para realizar los procedimientos médicos a los que la ciudadanía tiene derecho
Enfatiza la obligatoriedad del Estado para garantizar la prestación de servicios de salud en suficiencia para realizar los procedimientos médicos a los que la ciudadanía tiene derecho
En virtud de lo anterior, el Conapred en un comunicado de prensa emtido el pasado 25 de marzo, enfatiza que la objeción de conciencia no debe conducir, de ninguna manera, a que el Estado mexicano deje de prestar un servicio médico a la ciudadanía. Es su responsabilidad que existan prestadores de servicios en suficiencia para que se realicen los procedimientos médicos a los que las personas tienen derecho, así como tomar las precauciones necesarias para garantizar la permanencia, constancia y calidad de los servicios médicos a los que está obligado.

El Conapred hace un exhorto a todas las autoridades e instituciones públicas a que tengan presente la obligación constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas. Por ello enfatiza que los servicios de salud que brinde el Estado deben estar acordes con el principio de igualdad y no discriminación, tal y como lo mandata el artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Imagen cortesía de snowing
Te recomendamos:  Recetas tenebrosas, fáciles y divertidas para nuestros peques



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados