Concluyó diplomado “Separación de Funciones y Elaboración de Convenios para la Tutela de Derechos en Salud”

Se capacitaron a directores y titulares de Gestión Médica de los 32 Regímenes Estatales de Protección Social en Salud.

Clausura, Diplomado Separación de Funciones
Clausura, Diplomado Separación de Funciones
Con el fin de consolidar la tutela de los derechos de los beneficiarios del Seguro Popular, incrementar el acceso efectivo y de calidad a los servicios de salud y disminuir el gasto de bolsillo de los afilados, concluyó el diplomado “Separación de Funciones y Elaboración de Convenios para la Tutela de Derechos en Salud.

Impartido por el Consorcio Hospitalario de Cataluña en México, en colaboración con la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, se logró fortalecer a los 32 Regímenes Estatales de Protección Social en Salud (REPSS), para comprender y aplicar de mejor manera la aplicación de las modificaciones administrativas y de operación incluidas en la Nueva Ley General de Salud en materia de Protección Social.

Logró capacitar a directores y titulares de Gestión Médica de los 32 Regímenes Estatales de Protección Social en Salud (REPSS), los conocimientos y herramientas técnicas necesarias para articular de manera efectiva la separación de funciones y así garantizar el acceso efectivo a servicios de salud de calidad a los beneficiarios del Sistema.

La clausura se llevó a cabo a nombre del titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Gabriel O’Shea Cuevas, y estuvo a cargo del director general de Gestión de Servicios de Salud, Javier Lozano Herrera, quien destacó su interés y deseo de que los conocimientos adquiridos por cada uno de los participantes, rindan frutos y se haga del acceso efectivo a servicios de salud de calidad, para los beneficiarios del Seguro Popular, una realidad; y ver en lo aprendido una oportunidad para luchar por ello.

Te recomendamos:  Paola Michelle Longoria López recibe presea al mérito “Plan de San Luis” 2014

Como parte del programa, se realizaron algunas presentaciones de los trabajos finales (tesinas) que los participantes tuvieron que entregar como parte del plan de estudios y se llevó a cabo la entrega de los reconocimientos avalados por el Tecnológico de Monterrey.

En el evento estuvieron presentes además, Morten Vaupel, director de Novo Nordisk México; la doctora Gabriela Villareal Levy, directora de Educación Médica Continua y extensión del Tecnológico de Monterrey y del doctor Josep Luis Fernández, director del Consorcio Hospitalario de Cataluña.

Imagen cortesía de Consorcio Hospitalario de Cataluña en México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados