Convenio para fortalecer acciones en materia de control y vigilancia sanitaria de los Comités de Ética en Investigación

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Comisión Nacional de Bioética (CONBIOÉTICA) firmaró un convenio con el que se comprometen a implementar un esquema de colaboración e intercambio de información continua, que haga posible las tareas de verificación sanitaria y constatar el cumplimiento a lo dispuesto en la legislación aplicable a los Comités de Ética en Investigación.

Se fomentará la protección de los derechos humanos en las tareas de investigación científica.
Se fomentará la protección de los derechos humanos en las tareas de investigación científica.
Este convenio permitirá fomentar el respeto de los derechos humanos en las tareas de investigación, así como proteger a la población ante posibles riesgos sanitarios.

La firma estuvo a cargo de Julio Sánchez y Tépoz, titular de la COFEPRIS, y del Doctor Manuel Ruiz de Chávez Guerrero, en su carácter de Comisionado Nacional de CONBIOÉTICA, quienes refrendaron el compromiso de trabajar juntos en favor del cuidado de la salud.

Sánchez y Tépoz destacó que el trabajo en conjunto permitirá avanzar para facilitar el acceso de la población a más y mejores soluciones en salud.

A su vez, el Doctor Ruiz de Chávez dijo que el reto es promover la investigación científica en México, que tiene un gran potencial de desarrollo.

El trabajo conjunto de COFEPRIS y CONBIOÉTICA permitirá, además, avanzar en el proceso de reconocimiento de México ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en materia de medicamentos y vacunas.

Imagen cortesía de COFEPRIS | CONBIOÉTICA | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste