Convoca Senado a fortalecer acciones de prevención y atención por la influenza

El Senado de la República hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que solicite informes certeros a sus homólogas estatales, respecto a los casos de influenza y el número de decesos por esta causa; así como para redoblar esfuerzos ante esta epidemia, ya que va en aumento a pesar de que ya pasó la época invernal.

Estetoscopio arriba de una gráfica de barras
Se debe prever el abastecimiento de medicina en el país.
Además, la Secretaría deberá prever el abastecimiento de medicina en toda la República Mexicana para combatir la influenza oportunamente y disminuir el índice de mortalidad.

En este contexto, se pide a la dependencia informar sobre el desabasto del medicamento para contrarrestar los síntomas de la influenza, e informar sobre el número de casos presentados en los últimos meses y las medidas que se han adoptado para contrarrestar una posible epidemia.

Aunado a esto, en los resolutivos del dictamen se exhortó al Gobierno del Estado de Nuevo León a informar la razón por la cual dicha entidad federativa es la más afectada, y en ese sentido, diseñe un plan de contingencia para fortalecer las acciones de prevención y atención a la salud de la población.

De acuerdo con el dictamen, es importante estar alerta ante la llegada de una epidemia de influenza, ya que en el periodo 2015 a 2016, en México se detectaron 1,997 casos y, entre enero y marzo de 2016, hubo un repunte de la misma.

Imagen cortesía de perig76
Te recomendamos:  Alcanza Plan de Salud IMSS-Bienestar cobertura del 100% en unidades médicas de Baja California Sur, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados