Convocan a fortalecer promoción de la afiliación y reafiliación de beneficiarios del Seguro Popular

El padrón de beneficiarios del Seguro Popular es la base para transferir recursos a las entidades federativas, por parte de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), afirmó Joel Germán Martínez González, director general de Afiliación y Operación de la CNPSS, que encabeza Gabriel O’Shea Cuevas.

Joel Germán Martínez González, director general de Afiliación y Operación de la CNPSS
Joel Germán Martínez González, director general de Afiliación y Operación de la CNPSS
Al poner en marcha los trabajos de la Reunión Nacional de Afiliación y Operación, subrayó que la Reunión Nacional es un ejercicio para detectar oportunidades de mejora e impulsar la capacitación continua, para elevar la calidad en la prestación de servicios para los afiliados al Seguro Popular, como lo ha instruido el Comisionado Nacional, Gabriel O’Shea Cuevas.

Es un ejercicio para detectar oportunidades de mejora e impulsar la capacitación
Es un ejercicio para detectar oportunidades de mejora e impulsar la capacitación
El Director General de Afiliación y Operación de la CNPSS, hizo un llamado para que se fortalezca la promoción de la afiliación y reafiliación de los beneficiarios del Seguro Popular, para evitar la interrupción de sus servicios médicos.

Exhortó a los representantes de las 32 entidades a trabajar en la depuración del padrón, con el fin de que los beneficios del Seguro Popular se otorguen a las mexicanas y mexicanos que carecen de seguridad social.

Finalmente, Joel Germán Martínez reconoció el trabajo que desempeñan los directores de afiliación y operación, así como los jefes de departamento de administración del padrón y operadores de los módulos de afiliación y operación de los 32 Regímenes Estatales de Protección Social en Salud (REPSS), ya que contribuyen a fortalecer el proceso de afiliación y la operación del Sistema de Protección Social en Salud.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Estudio identifica ocho signos asociados con la muerte inminente de pacientes con cáncer



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados