Convocan al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2015 para reconocer y estimula trabajo voluntario

A partir del 15 de junio de 2015 y hasta el próximo 4 de septiembre se recibirán las postulaciones de la edición 2015 del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria para reconocer y estimular el trabajo voluntario en México, ya que a través de este se atienden las necesidades de diferentes sectores de la sociedad.

En México hay casi un millón y medio de voluntarios, que sin propósito de lucro, trabajan en beneficio de los sectores más desprotegidos de nuestro país, informó Ernesto Monroy Yurrieta, Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud.   Indicó que el trabajo voluntario y solidario es un elemento esencial para reconstruir el tejido social, ya que sólo con la labor y esfuerzo de los diferentes sectores de la sociedad, aunado con las acciones del gobierno se podrá alcanza un México incluyente.   Ante ello, Monroy Yurrieta señaló que el Gobierno de la República convoca al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2015, que tiene como objetivo reconocer la dedicación, la entrega y el esfuerzo del trabajo voluntario que miles de hombres y mujeres llevan a cabo en todo el país.
En México hay casi un millón y medio de voluntarios, que sin propósito de lucro, trabajan en beneficio de los sectores más desprotegidos de nuestro país, informó Ernesto Monroy Yurrieta, Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud.
Indicó que el trabajo voluntario y solidario es un elemento esencial para reconstruir el tejido social, ya que sólo con la labor y esfuerzo de los diferentes sectores de la sociedad, aunado con las acciones del gobierno se podrá alcanza un México incluyente.
Ante ello, Monroy Yurrieta señaló que el Gobierno de la República convoca al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2015, que tiene como objetivo reconocer la dedicación, la entrega y el esfuerzo del trabajo voluntario que miles de hombres y mujeres llevan a cabo en todo el país.
El trabajo voluntario y solidario permite reconstruir el tejido social, al entrelazar los esfuerzos de los diferentes sectores de la sociedad y de esta manera se cumple con el objetivo de alcanzar un México incluyente, afirmó Ernesto Monroy Yurrieta, Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud.

Al anunciar la convocatoria del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2015, destacó que con ello se reconoce y estimula el trabajo voluntario en el país, ya que a través de este se atienden las necesidades de diferentes sectores de la sociedad.

En conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado por María Angélica Luna y Parra, Titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social y Secretaria Técnica del Jurado Calificador del Premio Nacional de Acción Voluntaria y solidaria 2015, Monroy Yurrieta informó que el premio se otorga en tres categorías:

  1. grupal,
  2. individual y
  3. juvenil.

El periodo para registrar las postulaciones será de 15 de junio al 4 de septiembre, y podrán enviarse vía electrónica a través de la página web http://www.premioaccionvoluntaria.gob.mx/, o de forma personal en cualquiera de las dependencias organizadoras como las Secretarías de Salud, Hacienda y Crédito Público, relaciones Exteriores, de Gobernación, de Educación Pública, de Desarrollo Social, así como el Instituto Nacional de Desarrollo Social y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

Te recomendamos:  Lo que debes conocer del sodio y la salud cardiovascular

Mencionó que las postulaciones serán analizadas por un Comité de Evaluación, que este año estará a cargo del presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas. Los ganadores se darán a conocer el 13 de noviembre y la ceremonia de premiación será el 5 de diciembre, fecha en que se celebra “Día Internacional del Trabajo Voluntario”.

Los premios que se otorgarán a la categoría grupal serán de 200 mil pesos, mientras que a la individual y juvenil, se otorgarán 100 mil pesos cada una.

En la conferencia de prensa asistieron representantes de diferentes organizaciones que realizan un trabajo voluntario, y que en años anteriores fueron premiados por esta labor, quienes dieron su testimonio sobre las acciones que llevan a cabo en bien de la comunidad.
En la conferencia de prensa asistieron representantes de diferentes organizaciones que realizan un trabajo voluntario, y que en años anteriores fueron premiados por esta labor, quienes dieron su testimonio sobre las acciones que llevan a cabo en bien de la comunidad.
En su intervención, María Angélica Luna y Parra, Titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social, señaló que lo que se busca con este premio es reconocer el trabajo voluntario de grupos y personas que dedican parte de su tiempo y su talento a hacer algo por los demás, por su país y la comunidad en la que viven.

Su labor es muy importante, dijo, porque a través estas personas generosas conscientes y solidarias se refuerzan la armonía y la paz social, que son los valores más importantes de la sociedad.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados