Convocatoria para que estudiantes universitarios puedan participar en programa de investigación Amgen Scholars Asia 2020

En 2020, el programa Amgen Scholars Asia brindará oportunidad a 60 estudiantes universitarios de todo el mundo, incluido México, para participar en la investigación práctica dentro de las principales instituciones educativas de Asia. La fecha de cierre es el 3 de febrero de 2020.

https://youtu.be/o0HOtFaPuac

Amgen México anunció la convocatoria para que estudiantes universitarios puedan participar en el programa de investigación Amgen Scholars Asia 2020. Los países y universidades participantes este año son:

  • China
    • Universidad de Tsinghua
  • Japón
    • Universidad de Kioto
    • Universidad de Tokio
  • Singapur
    • Universidad Nacional de Singapur

Actualmente, el programa de Amgen Scholars Asia ofrece la oportunidad de participar en el proceso de descubrimiento y construir conexiones intelectuales con algunos de los científicos más destacados del mundo. Así, los participantes universitarios tienen la oportunidad de realizar un proyecto de investigación con la tutoría de los profesores especializados en ciencia y biotecnología, donde a través del trabajo en equipo participan en seminarios, eventos de creación de redes y forman parte de un simposio que reúne a científicos líderes en la industria y la academia.

Investigación
Desde hace 16 años, Amgen invierte 74 millones de dólares en esta iniciativa global para que estudiantes puedan vivir esta experiencia.

Esta iniciativa de Fundación Amgen busca promover la excelencia en educación científica, potenciar y motivar a los innovadores del mañana a través de experiencias académicas donde puedan desarrollar sus habilidades de investigación. A la fecha, Fundación Amgen ha destinado $74 millones de dólares durante dieciséis años, involucrando a 24 universidades de primer nivel alrededor del mundo en:

  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Australia
  • Europa
  • Asia

Mientras que, a nivel mundial, más de 4,200 estudiantes han participado en el programa desde 2007. De los estudiantes que han completado sus estudios, casi 900 actualmente están cursando un posgrado avanzado en un campo científico y otros 280 han obtenido su Ph.D o MD-Ph.D. El año pasado, los 64 estudiantes que participaron en el programa Amgen Scholars Asia representaron a 48 colegios y/o universidades de 20 países, entre ellos México.

A medida que aumenta el ritmo de la innovación, también lo hace la necesidad de educar a los científicos del mañana

Max Saráchaga, Director Médico de Amgen.

Las instituciones anfitrionas están recibiendo las solicitudes para el Programa 2020.

Te recomendamos:  Ante situación de pandemia nos propone educación sexual integral que permita tener relaciones asertivas, de respeto y diálogo abierto

Para obtener más información y enviar una solicitud, visite https://amgenscholars.com/asia-program

Imagen cortesía de Oleksiy Mark


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados