Logra tu meta para bajar de peso: prepárate para el éxito

Al comenzar el año nuevo es común cuestionarnos sobre cómo vamos a lograr las metas y propósitos que nos propusimos para el 2020, por eso dedicamos los primeros días a preparar lo necesario para empezar a cumplirlas.

Si tu objetivo es bajar de peso, necesitas ser constante en tu plan de ejercicios y una alimentación balanceada.

Dentro de los propósitos más frecuentes están: viajar, dejar de fumar o beber, buscar el éxito profesional, encontrar pareja, llevar una mejor alimentación y adelgazar.

Si en este 2020 una de tus metas es bajar de peso o quieres recuperar la figura que tenías antes de las fiestas decembrinas y no sabes cómo empezar, te dejamos algunas recomendaciones que el coach Julio Villaseca, del Club Mundet, te comparte para poder ejercitarte desde casa:

Realiza un poco de cardio tres veces por semana, caminar unos 30 o 40 minutos, “dedicarle ese tiempo a nuestro cuerpo nos ayudará a rendir mejor en las actividades diarias y sacar todo el estrés que uno puede traer de la oficina o ir al trabajo con más energía y relajados”, señaló Villaseca.

En tu cuarto o en la sala realiza 3 series de 15 a 20 repeticiones, desplantes fijos por cada pierna; abdominales 3 series de 12 o 20 repeticiones, y 3 planchas de 30 o 40 segundos.

Es importante descansar de 40 segundos a un minuto entre cada ejercicio, para recuperarnos y seguir con la rutina.

El ejercicio lo puedes llevar a cabo por la mañana, pero antes de iniciar es recomendable comer algo ligero como un yogur o un plátano para rendir durante la rutina. Si es por la tarde, debes esperar dos horas luego de ingerir alimentos para evitar malestar estomacal.

Si tu objetivo es bajar lo que subiste en estas fiestas, lo que necesitas es ser constante y una alimentación balanceada, con esta combinación podrás perder en un mes los kilos de más.

Te recomendamos:  Salud y felicidad van de la mano

Finalmente, el coach Julio Villaseca comentó que es importante dejar atrás los pretextos para no ir al gimnasio, club o no hacer ejercicio desde casa, recordar que no necesitamos entrenar todos los días con una rutina de alto rendimiento para lograr el propósito de mejorar nuestra salud y condición física.

Imagen cortesía de GCITAlliance



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados