¿Cuáles son los momentos más valorados por las mamás de América Latina?

Un estudio en donde se encuestaron a 2,400 personas de América Latina se dio a la tarea de identificar cuáles son las situaciones que hacen la diferencia en el día a día de las personas para hacer más felices a las mamás y que puedan convertir un día en el mejor de los días.

Mamá feliz cargando a un bebe sonriente
Esta encuesta comprueba la importancia de los momentos más valorados por las mamas de América Latina, identificando cuáles son las situaciones que hacen la diferencia en el día a día de las personas para hacerlas más felices y que puedan convertir un día en #UnMejorDía.
Nada alegra más el día de una madre que las pequeñas, pero siempre importantes, cosas de la vida. Entre ellas están los besos y los abrazos de sus hijos, pasar un tiempo especial junto con la familia o acordarse de los buenos momentos que vivió con sus hijos cuando eran recién nacidos

Infoigrafía de Procter & Gamble
Un estudio de P&G e Instituto Ipsos reveló cuales son los momentos más valorados por las mamás de América Latina
La encuesta “¿Qué hace tu día, un mejor día? realizada por P&G en colaboración con el Instituto Ipsos, en ocho países de América Latina, comprueba la importancia de estos momentos identificando cuáles son las situaciones que hacen la diferencia en el día a día de las personas para hacerlas más felices y que puedan convertir un día en #UnMejorDía.

Siguiendo su misión de desarrollar productos de alta calidad que puedan mejorar la vida cotidiana de las personas, P&G encomendó este estudio a Ipsos con la finalidad de entender aún más a sus consumidores y continuar innovando; ya que muchos de los productos P&G están presentes en estos momentos de la vida de las personas, no solamente para servirles, sino también para facilitarles la vida y permitirles tener más tiempo para disfrutar de las cosas que les hacen bien y más felices.

Por medio de la encuesta, P&G ha podido concluir que la mayoría de las mamás tienen la felicidad muy cerca, incluso dentro de sus hogares, y que, al final, son los pequeños momentos aquellos que hacen mejor de su día para lo que la empresa destaca con la etiqueta de redes sociales #UnMejorDía. Para este estudio fueron encuestadas 2,400 personas: 300 hombres y mujeres en cada país (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela), con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, de las clases A, B , C y D, por medio del panel en Internet Ipsos. Los datos fueron recolectados entre los días 22 de agosto y 12 de septiembre de 2014.

Te recomendamos:  Infraestructura hospitalaria en Colima, Jalisco y Nayarit funciona con normalidad tras el paso del huracán “Patricia”

A continuación, se presentan algunos datos de la encuesta referentes a las mamás latinoamericanas encuestadas:

  • El 61% de las mujeres mexicanas encuestadas se sienten alegres al recibir besos y abrazos de sus hijos. Pocas madres en la región, el 6%, se ponen muy contentas en el día cuando los hijos ayudan a sus padres a elegir un regalo para ellas.
  • En Argentina, el 50% de las mamás encuestadas señalaron los momentos de calidad que pueden disfrutar junto a los hijos como uno de los aspectos de la vida que las hace sentir más contentas en su día. A las mamás brasileñas encuestadas también les gustan estos momentos con sus hijos, pero un 44% de ellas prefiere cuando los hijos les dicen que las quieren.
  • Al recordar cuando los hijos eran recién nacidos, los mejores momentos que identificaron las madres fueron los baños y los cambios de pañales, así como cuando aprendieron a gatear. Un 85% de las mujeres latinoamericanas encuestadas respondieron recordarse más de esos momentos que de las prendas de ropas que les fueron regaladas.
  • De todo lo bueno que puede pasar en un viaje en familia, para el 49% de las madres latinoamericanas encuestadas, lo mejor es pasar un tiempo junto con sus seres queridos; más que disfrutar días de sol, playa y parques o ganar paquetes con todos los gastos pagos.
Imágenes cortesía de Syda_Productions y Procter & Gamble



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados