Delegación de alto nivel de Corea del Sur visito en México a la COFEPRIS

Corea del Sur, país importante en la fabricación de biotecnología y equipo médico busca alianza estratégica con México. Una delegación sanitaria de alto nivel de Seúl visitó al Comisionado Federal de la COFEPRIS, Mikel Arriola.

De izquierda a derecha Mikel Arriola y Choi Younghyun al fondo retratp del Presidente Enrique Peña Nieto
Tras eliminar barreras de entrada, han ingresado a México en 30 días hábiles (de manera expedita) alrededor de 3 mil dispositivos médicos de última generación en beneficio de los pacientes mexicanos que antes debían esperar hasta cinco años y pagar sobrecostos de hasta 500%
Tras eliminar barreras de entrada, han ingresado a México en 30 días hábiles (de manera expedita) alrededor de 3 mil dispositivos médicos de última generación en beneficio de los pacientes mexicanos que antes debían esperar hasta cinco años y pagar sobrecostos de hasta 500%

La armonización de la regulación sanitaria de México con las mejores prácticas internacionales en materia farmacéutica y la certificación de la COFEPRIS por parte de la OPS y la OMS en medicinas y vacunas acrecienta el interés de las principales agencias reguladoras de la salud humana del mundo.

Funcionarios de COFEPRIS y delegación sanitaria de alto nivel de Seúl  sentados en una mesa en forma de herradura
La armonización de la regulación sanitaria con las mejores prácticas internacionales y la certificación mundial de la COFEPRIS atrae el interés de las grandes agencias reguladoras.
Esta semana, una delegación de alto nivel de Corea del Sur, una potencia global en la fabricación de dispositivos médicos, visito al comisionado federal de la COFEPRIS, Mikel Arriola, para conocer más de cerca los cambios que implementa México en la regulación de insumos para la salud, con el objetivo de ampliar el acceso de los pacientes mexicanos a más y mejores productos novedosos a un menor precio.

El titular de la COFEPRIS explicó que nuestro país ha eliminado barreras de entrada a equipo médico de última generación y de probada calidad y seguridad, a través del reconocimiento de registros sanitarios, que ya avalaron las prestigiadas agencias sanitarias de Estados Unidos, Europa y Japón, a fin de evitar la duplicidad de revisiones y reducir los costos a los pacientes e industriales.

Con base en estos acuerdos de equivalencia, dijo, han ingresado al país alrededor de 3 mil dispositivos médicos en los dos últimos años, en 30 días hábiles, en lugar de los cinco años que se tardaban en llegar los equipos médicos en el pasado y los costos administrativos quienes los necesitan se han reducido hasta en 500%.

En la reunión estuvo presente el Viceministro de Planeación y Coordinación del Ministerio de Salud y Bienestar Social de la República de Corea, Choi Younghyun, quien se hizo acompañar por altos funcionarios del Instituto para el Desarrollo de la Industria en Salud de Corea a fin conocer los nuevos logros de México en materia regulatoria y de extender una cordial invitación para que nuestro país participe en los eventos y programas de colaboración técnica que dicho país organiza, ya que en 2015 se orientaran con especial atención hacia América Latina.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste