Diputados aprueban reforma para que fechas de caducidad en medicamentos sean más claras y legibles para todos

La Cámara de Diputados aprobó este 14 de diciembre de 2016 un dictámen en materia de salud con 375 votos que plantea reformar el artículo 233 bis a la Ley General de Salud para establecer que todo tipo de envases de medicamentos tendrá que contener la impresión de la fecha de caducidad en un tamaño no inferior a 5 milímetros de altura, con un color contrastante e indeleble. Fue turnado al Senado de la República para sus efectos constitucionales.




Con esto se busca proteger la calidad de vida de los mexicanos, a través de mejorar el sistema de etiquetado de los medicamentos, como un principio rector de protección a la salud establecido en la Constitución Política.

Con esta medida, se logrará atender a aquellas personas como son los adultos mayores, con enfermedades crónico-degenerativas, y las personas con discapacidad visual, quienes muchas veces no alcanzan a percibir la fecha de caducidad en los medicamentos que consumen a diario.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  10 consejos para juntos disfrutar alimentos saludables y bajos en azúcar en las fiestas "decembrinas"



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados