En 2015 Nuevo León contará con 60 sitios para atender a la población con el sistema de Telesalud

En el marco de la inauguración del Congreso de Telesalud, región de las Américas 2014, este miércoles el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, anunció que al cierre de su administración Nuevo León contará con 60 sitios para atender médicamente a la población de zonas rurales.

 

Rodrigo Medina de la Cruz dando un discurso
El Mandatario Estatal anunció que actualmente este servicio cuenta con 21 especialidades para adultos y 19 para niños.
En Nuevo León tenemos ya 24 sitios, sin embargo, tenemos capacidad en nuestro sistema para escalarlo a 60, ya tenemos 11 sitios más en puerta y el día de hoy estamos haciendo el compromiso con la gente de Nuevo León para antes de que concluya mi administración, tener los 60 sitios instalados y disponibles, es un reto que estamos asumiendo el día de hoy, que hace un momento acordé con el Secretario de Salud y que sin duda coloca a Nuevo León a la vanguardia de esta actividad, de este servicio tan importante para la gente”.

Creo que hay muchos temas que se deben de discutir en este Congreso, pero finalmente y por lo que hace a un servidor mi compromiso de llegar más lejos, de hacerlo más rápido y de poder llegar al final de mi administración con todos estos sitios instalados, con toda la gente capacitada y dejar un antes y un después en Telemedicina”, mencionó el Gobernador Medina de la Cruz.

Este tipo de práctica de medicina inició en Nuevo León en el año 2000 y consiste en que pacientes de zonas rurales que acuden a su centro de salud y que requieren atención de un especialista consultan a través de pantallas y transmisiones directas y en tiempo real con médicos de hospitales de la zona metropolitana.

Te recomendamos:  Secretario de Salud comparece ante el Senado por glosa del Segundo Informe de Gobierno e informar de políticas públicas emprendidas en pandemia

Añadió que con este tipo de atención se evita el traslado de los enfermos, y se despliega atención médica a todos los rincones de la entidad.

Dijo que actualmente Nuevo León ofrece a través de la telemedicina 21 especialidades para adultos y 19 pediátricas.

Medina de la Cruz resaltó que mediante este sistema se resuelve hasta el 75% de los problemas o casos tratados en comunidades apartadas.

Por su parte, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, Secretario de Salud, informó que para el próximo año el gobierno de Rodrigo Medina requiere de 7 millones de pesos para instalar 25 puntos y con ello completar los 60 sitios de atención.

Imagen cortesía de Gobierno del Estado de Nuevo León, México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados