Premios “Caminando por la Excelencia 2013”, México con capacidad para detectar oportunamente cualquier amenaza global en salud

Al presidir con la representación de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, la ceremonia de Premios “Caminando por la Excelencia 2013”, el doctor Kuri Morales puntualizó que la población puede estar tranquila, debido a que nuestro país tiene la capacidad diagnóstica para detectar cualquier amenaza global en salud.

Pablo Kuri Morales, Graco Ramírez y Vesta Richardson López Collada entregando premio “Caminando a la Excelencia 2013”
Los premios fueron entregados por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, el gobernador Graco Ramírez y la secretaria de Salud de Morelos, Vesta Richardson López Collada.

 

México tiene la capacidad de detectar de forma oportuna y efectiva, cualquier amenaza global en salud, como el Chikungunya y Ébola, afirmó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales.

Puntualizó que se ha reforzado a las instituciones el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), considerado como uno los más avanzados en América Latina y la Red Nacional de Laboratorios.

Acompañado por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que aunado a este trabajo de blindaje epidemiológico, se combaten enfermedades como la obesidad, diabetes, tuberculosis y dengue, entre otras.

Señaló que con la entrega de estos premios se reconoce la labor y esfuerzo que realizan los profesionales de la salud en cada una de las entidades federativas.

Recordó que desde hace 10 años se entregan estos reconocimientos con los cuales se busca incentivar a los integrantes de cada equipo de trabajo de los servicios estatales de Salud.

Ante titulares de los programas preventivos de salud de las 32 entidades federativas, enfatizó que la excelencia en salud se refleja en la medida en que la población esté protegida contra enfermedades y riesgos sanitarios.

Por su parte, el gobernador Graco Ramírez destacó que en materia de salud nuestro país ha logrado importantes avances a través de programas como el Seguro Popular, que ha permitido hacer realidad el derecho a la salud para la población sin seguridad social.

Te recomendamos:  Personal de Enfermería del IMSS realizó homenaje en memoria de las víctimas de COVID-19 y reconocer al personal de salud

Los estados que obtuvieron los tres primeros lugares por evaluación global en los premios “Caminando por la Excelencia 2013” fueron:

  1. Tamaulipas
  2. San Luis Potosí
  3. Guanajuato

Asimismo, las 32 entidades federativas recibieron reconocimientos por lograr índices de desempeño de excelencia en algunos de los 35 programas de prevención y promoción de la salud.

Los premios fueron entregados por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, el gobernador Graco Ramírez y la secretaria de Salud de Morelos, Vesta Richardson López Collada.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados