Paola Michelle Longoria López recibe presea al mérito “Plan de San Luis” 2014

En sesión solemne, el Congreso del Estado de San Luis Potosí el pasado 2 de septiembre de 2014 entregó la Presea al Mérito “Plan de San Luis” 2014 a la raquetbolista potosina Paola Michelle Longoria López, por la destacada trayectoria que ha desarrollado en el deporte y por ser un ejemplo para los jóvenes y niños de San Luis Potosí.

Fernando Pérez Espinosa, Cándido Ochoa Rojas, y Álvaro Eguía Romero con la Presea al Mérito “Plan de San Luis” 2014
El presidente del Poder Legislativo diputado Fernando Pérez Espinosa, acompañado del Secretario General de Gobierno Cándido Ochoa Rojas y el Magistrado Álvaro Eguía Romero, representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, respectivamente, fue el encargado de entregar este reconocimiento a la deportista potosina Paola Michelle Longoria López.

Paola Michelle Longoria López

Nació en la ciudad de San Luis Potosí el 20 de julio de 1989; a los 10 años de edad calificó para su primer campeonato mundial juvenil en el cual obtuvo un tercer lugar; a sus 14 años de edad logró sus primeros campeonatos en esta ciudad y en los Estados de Coahuila, Baja California, Nuevo León y Chihuahua; y a nivel internacional en los países de Ecuador y Estados Unidos de América.

A sus 15 y 16 años de edad alcanzó primeros lugares en Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Chile, Bolivia, Costa Rica, Canadá; asimismo, en la Unión Americana juega en Memphis Tennessee, Tempe Arizona, Stockton California, New Orleans, Fayyetevill, Sacrament, Phoenix, y Chicago.

A los 19 años consiguió pasar al mundial de racquetbol en Irlanda; y al obtener los terceros lugares en singles y dobles, la calificación a los World Games de Taipei China.

Paola Longoria en su carrera deportiva ha logrado en competencias internacionales 8 medallas de oro; con ello se ha convertido en la primera mexicana en permanecer como la primera del mundo por dos años consecutivos, y la jugadora más joven en ganar un torneo del tour profesional.

Entre los diferentes logros que ha conseguido destaca que fue triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Cartagena de Indias 2006 y Mayagüez 2010, respectivamente; además de ser galardonada en el año 2010 con el Premio Nacional del Deporte, entregado por el entonces presidente de México, Felipe Calderón; y en el 2006 con el Premio Estatal del Deporte.

Te recomendamos:  En Día Internacional de la Enfermería, IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros

Además, en los XVI Juegos Panamericanos del 2011, Longoria López fue triple medallista de oro en la ciudad de Guadalajara, venciendo a la estadounidense Rhonda Rajsich en la categoría individual femenil, en dobles femenil junto a Samantha Salas, así como en la categoría por equipos femenil.

Además la raquetbolista potosina terminó como primer lugar en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010, de la Women’s Professional Racquetball Organization (WPRO).

El presidente del Poder Legislativo del estado de San Luis el diputado Fernando Pérez Espinosa, acompañado del Secretario General de Gobierno Cándido Ochoa Rojas y el Magistrado Álvaro Eguía Romero, representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, respectivamente, fue el encargado de entregar este reconocimiento a la deportista potosina.

Después de recibir esta presea, la raquetbolista Paola Michelle Longoria López dijo que era un gran honor estar en el Congreso del Estado para recibir este galardón.

Narró una historia y expresó que fue la de una niña que soñaba con ser la mejor del mundo, del mundo no sólo de México, y lo logró porque ahora es la mejor raquetbolista del mundo, a pesar de los obstáculos que tuvo al inicio de su carrera principalmente por la falta de apoyos.

Señaló que su presencia en este Congreso del Estado era para demostrar que nada es imposible, “nada puede detenerte para lograr lo que buscas”.

Indicó que esa niña, a pesar de los logros que comenzaba a tener, se enfrentó a demasiados obstáculos, por lo que se fue a Estados Unidos un año pensando que habría mayor apoyo y eso la hizo valorar “que para disfrutar el paraíso primero tendrás que soportar el infierno”.

Te recomendamos:  50% de mexicanos con GIST no tiene acceso a un tratamiento adyuvante

Expuso que el camino al éxito ha estado plagado de fracasos, lágrimas y decepciones.

Destacó que esta medalla es para todas las personas que la han apoyado en su carrera deportiva y también es para las mujeres mexicanas, que trabajan y se esfuerzan para sacar adelante a su familia o para obtener logros importantes en diferentes rubros.

Longoria López aseguró que México no sólo es fútbol, también es raquetbol y otros deportes a los que no se ha apoyado.

Sostuvo que esta Presea “Plan de San Luis” 2014 es un reconocimiento que la motiva a seguir en la lucha y dar lo mejor de ella.

Por su parte, el diputado Crisógono Sánchez Lara dijo que la trayectoria deportiva de Paola Michelle Longoria López es ejemplo de la tenacidad y por ello es un alto honor de esta LX Legislatura entregarle la Presea al Mérito “Plan de San Luis” 2014.

Expresó que con esta acción el Poder Legislativo hace un llamado a todas las instancias para poner la vista en la niñez y en la juventud para no olvidar el compromiso que tienen con ellos.

El 16 de julio del año en curso en sesión extraordinaria del pleno del Congreso del Estado de San Luis, se aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología relacionado con la entrega de la Presea al Mérito “Plan de San Luis 2014 a la raquetbolista potosina Paola Michelle Longoria López.

Imagen cortesía de H. Congreso del Estado de San Luis Potosí



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados