Novedosas alternativas para el tratamiento de la Colitis

Más de la mitad de los pacientes que acuden a consulta tienen alteraciones en el aparato digestivo.
Más de la mitad de los pacientes que acuden a consulta tienen alteraciones en el aparato digestivo.
El Síndrome del Intestino Irritable (SII), conocido comúnmente como colitis nerviosa, es una entidad del sistema gastrointestinal caracterizada por dolor abdominal, inflamación, cólicos, flatulencias, cambios al defecar, entre otros síntomas; los cuales son muy molestos y en ocasiones hasta incapacitantes. Se calcula que el 20% de la población padece esta enfermedad.

En este padecimiento también influyen aspectos ambientales y psicológicos, hábitos alimenticios poco saludables, como el consumo de alimentos irritantes, altamente condimentados o grasosos; así como el sedentarismo y el estrés. El cerebro y el intestino están comunicados: intercambian información que afecta de manera directa a ambos.

Más de la mitad de los pacientes que acuden a consulta tienen alteraciones en el aparato digestivo. La prevalencia de este padecimiento a nivel mundial se encuentra entre un 10 y un 20% de la población.

En México se han hecho estudios que demuestran que en el Distrito Federal existe una prevalencia del 35.5%, en Tlaxcala un 16%, Veractuz 16.7%. Puede presentarse a cualquier edad, aunque es más frecuente en mujeres de entre 30 y 40 años de edad.

Para su tratamiento, ya está a disposición el primer probiótico específico y trimebutina de liberación prolongada, utilizados en la terapia combinada que mejoran notablemente los síntomas de la enfermedad y ayuda a los pacientes que la padecen a recuperar y mejorar su calidad de vida.

La prevalencia de este padecimiento a nivel mundial se encuentra entre un 10 y un 20% de la población.
La prevalencia de este padecimiento a nivel mundial se encuentra entre un 10 y un 20% de la población.
Senex3, es el primer probiótico específico en polvo para el alivio del síndrome de intestino irritable por estrés, que además asegura el éxito del tratamiento y el alivio integral del padecimiento con una toma, (una vez al día).

Los probióticos  son microorganismos vivos que al administrarse en canticades adecuadas, benefician a la salud del paciente. Las cepas contenidas en Senex3, Lactobacillus helveticus R0052 y Bifidobacterium longum R0175, mantienen la barrera intestinal contra microorganismos patógenos por la adhesión a las células epitelialies.

Te recomendamos:  Atienden problemas de pubertad precoz con tratamiento hormonal

TempoLIB es la única timebutina de liberación prolongada de una vez al día que relaja el músculo liso intestinal favoreciendo el apego al tratamiento. Con una tableta diaria restablece la motilidad digestiva de manera fisiológica, actuando tanto en la hipomotilidad como en la hipermotilidad, deprimiendo o estimulando y conduciendo a una normalización del tránsito intestinal.

En la colitis, los síntomas más frecuentes son: trastornos para defecar, distensión abdominal, dolor, y pueden cursar con trastornos de estreñimiento o con diarrea”, – señala el Dr. Raúl Morín, Miembro Fundador de la Academia para el Estudio de la Obesidad.

 

Fuente (s):

  • Comunicado de Medix. (Líder mexicano en el tratamiento de la obesidad).

 

Imágenes cortesía de phakimata y Elisa Guzmán | Plenilunia



Escrito por

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados