En 2016 se espera mejorar infraestructura de clínicas y hospitales, a pesar de restricciones financieras

Pese a que el 2016 será un año difícil, la Secretaría de Salud se propone ser más eficiente en el uso de los recursos para cubrir los requerimientos de los pacientes, y ofrecerles instalaciones dignas en los hospitales e institutos, aseguró la doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud.

En la Foto: C. Patrick Devlyn Porras, Presidente del Patronato Hospital Júarez de México. Dr. Pablo Kuri Morales Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Dr. Martín Antonio Manrique Director del Hospital Juarez de México, Dra. Mercedes Juan Secretaria de Salud del Gobierno Federal, Dr. Guillermo Ruiz Palacios Titular de la CCINSHAE y el Dr. Francisco P. Navarro Reynoso Director General de Coordinación de los Hospitales de Referencia.
Toma de Posesión del Director General del Hospital Juarez.
Al tomar protesta al doctor Martín Antonio Manrique, como director general del Hospital Juárez de México, para el periodo de gestión 2015 a 2020, la doctora Mercedes Juan señaló que no obstante las restricciones financieras, se espera mejorar la infraestructura de clínicas y hospitales.

En el auditorio Dr. Manuel Velasco Suárez, del Hospital Juárez de México, la doctora Mercedes Juan resaltó el liderazgo del Hospital Juárez de México, que se ha mantenido como una institución eficiente, pero sobre todo con un sentido humano y sensible en la atención de los pacientes.

En ese sentido, convocó al personal médico, paramédico y enfermeras, a que continúen con el trabajo que encabeza el doctor Martín Antonio Manrique en la calidad de la atención que se ofrece a través del Seguro Popular a personas sin seguridad social, en su mayoría de bajos recursos.

Asimismo, reiteró la necesidad de mantener las tareas de prevención y promoción de la salud, para hacer frente a las enfermedades no transmisibles, como la obesidad y la diabetes, y reforzar la campaña de concientización de los pacientes, para el cambio de hábitos, que mejoren su salud.

Por su parte, el doctor Manrique que por segundo periodo llega a la dirección general del Hospital Juárez de México, refrendó su apoyo a los objetivos fundamentales del hospital de consolidar las acciones de protección, promoción de la salud y prevención de enfermedades; asegurar el acceso afectivo a servicios de salud con calidad.

Te recomendamos:  Conmemoran en el Senado Día Internacional de la Mujer con muestra pictórica retrospectiva “La mujer presente en el arte”

Dijo que la salud es un elemento fundamental de desarrollo en nuestro país, por lo que el Hospital Juárez de México es y será pieza fundamental en el quehacer diario de la atención en salud.

Agradeció a todos los trabajadores que lo han acompañado a lo largo de su gestión, y en esta nueva etapa que inicia, pues aseguró que sin ellos no se hubieran alcanzado muchos de los objetivos que se tenían contemplados.

Afirmó que en estos próximos cinco años de su gestión, el hospital va a consolidar un trabajo en las tres áreas fundamentales del quehacer del hospital: la atención médica, la educación y capacitación y la investigación.

En su intervención, el doctor Guillermo Ruiz Palacios, titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad resaltó que el HJM es un ícono de la cirugía en México y un referente en la salud de nuestro país.

Ruiz Palacios señaló que el procedimiento para seleccionar al puesto de director general HJM se realizó mediante un proceso pleno de transparencia.

En la ceremonia también estuvieron presentes el doctor Pablo Kuri, subdirector de Prevención y Promoción de la Salud y el doctor Francisco Reynoso, director general de la Coordinación de Hospitales de Referencia.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México | DSMM



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados