Campaña #ProtegeAlPájaro, trabajando unidos por una cultura de prevención en salud sexual y reproductiva

Una campaña permanente de prevención en salud sexual y reproductiva, y dirigida a jóvenes, que Marie Stopes y Bajo Circuito tendrán en el foro a partir de diciembre 2015. Esta es la primera de las sedes de #ProtegeAlPájaro. Para 2016 se planea que más pájaros vuelen a más centros culturales y recreativos.

En el foro, ubicado en el Bajo Puente de la Condesa, habrán condoneras en forma de jaula con alrededor de mil condones gratuitos por mes para los asistentes
En el foro, ubicado en el Bajo Puente de la Condesa, habrán condoneras en forma de jaula con alrededor de mil condones gratuitos por mes para los asistentes
Marie Stopes México, la Organización No Gubernamental líder en salud sexual y reproductiva, se une al proyecto Bajo Circuito Multiforo Urbano con el propósito de trabajar juntos por una cultura de prevención en salud sexual y reproductiva entre los jóvenes, mujeres y hombres, al lanzar la campaña #ProtegeAlPájaro.

Como parte de las actividades de ambos organismos a favor de la sociedad mexicana, se pone en marcha la campaña de prevención #ProtegeAlPájaro bajo el lema “Porque el pájaro se cuida y se protege, únete al movimiento #ProtegeAlPájaro, evita embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual” en la que Marie Stopes colocará en el foro Bajo Circuito, de manera permanente, condoneras en forma de jaulas (con pájaro integrado) para que todos los asistentes obtengan más de mil condones gratuitos al mes y puedan disfrutar de una sana y protegida sexualidad; además, en todo el lugar serán colocados mensajes de prevención invitando a los jóvenes a disfrutar su sexualidad, de manera responsable, segura y con mucho humor.

Para Marie Stopes el acceso a la información es muy importante, es por eso que buscamos alianzas con organismos que promuevan la información y la cultura. Apostamos por Bajo Circuito porque llega en un momento preciso en el que los jóvenes están buscando cada vez más espacios de expresión” comenta Tánima Rubalcaba, vocera de Marie Stopes México, “nuestra organización está sumamente enfocada en los jóvenes, educándolos sobre salud sexual para evitar embarazos no planeados, así como el contagio de infecciones de transmisión sexual (ITS) como el VIH ya que, de acuerdo al Programa de VIH SIDA de la Ciudad de México, 6 de cada 10 nuevos casos de VIH corresponden a jóvenes capitalinos menores de 25 años y nosotros buscamos concientizar a este sector” puntualiza Tánima.

Te recomendamos:  A toda “tecnología” para acelerar investigación de Parkinson

Bajo Circuito Multiforo Cultural se encuentra actualmente habilitado en el Bajo Puente ubicado a unos pasos de la calle Juan Escutia en la Colonia Condesa. En sus instalaciones se llevan a cabo conciertos, talleres multidisciplinarios, obras de teatro, shows de stand up comedy, entre otras presentaciones de diversos géneros. El foro nace dentro del proyecto de recuperación de espacios en la ciudad y uno de sus principales objetivos es ser un punto de convergencia de ideas frescas, que brinden beneficios a su comunidad a través del arte; por lo que la alianza con Marie Stopes busca abarcar más aspectos de la cultura, en este caso, que la cultura de prevención en salud sexual y reproductiva llegue a más personas.

Este foro nació para acercar la cultura a más jóvenes, para beneficio de la zona y sus alrededores. Las cuotas para ingresar son sumamente accesibles, justamente para que todos puedan acceder a más espectáculos de música, teatro, cine y arte” menciona Talía Chavira, presidenta de Arterial A.C. y vocera de Bajo Circuitoesta alianza con Marie Stopes nos ayuda a reforzar la cultura de prevención y a hacer de las actividades culturales un beneficio común”.

El lanzamiento de la campaña estuvo a cargo de Tánima Rubalcaba, vocera de Marie Stopes México y Talía Chavira presidenta de Arterial A.C. y vocera de Bajo Circuito quienes organizaron una tarde de actividades culturales y de entretenimiento gratuitas, entre ellas la presentación del libro “Bitácoras de vuelo, de la autora Adriana González (alias Caperucita Loba), un show de Stand Up Comedy a cargo de Pablo Cué (del programa El Incorrecto) y Oscar Ortiz, y finalizó con la cautivadora voz de Naina en un concierto de jazz.

Te recomendamos:  Red Mexicana de Municipios por la Salud presenta su Plan de trabajo 2014

En el pasado, Marie Stopes ha tenido alianza en dos ediciones de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MIC Género) y mantiene una presencia permanente en Micro Teatro (un formato teatral consistente en la representación de una micro obra de duración inferior a los 15 minutos para un número máximo de 15 espectadores). Todos estos son esfuerzos que la ONG realiza para acercarse por todos los flancos a los adolescentes y jóvenes y así disminuir la problemática de embarazos adolescentes y contagio de ITS.

En Marie Stopes otorgamos descuentos y subsidios a adolescentes y jóvenes en pruebas de detección de infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos para que puedan seguir con sus planes de vida y a su vez disfrutar sanamente de su sexualidad, por ello les invita a acudir a las clínicas y, con base en una asesoría a profundidad y con confianza, descubrir juntos cuál es el mejor método anticonceptivo para su estilo de vida.

[map id=”80″]

Sitios de interés

Imagen cortesía de Marie Stopes



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados