En Baja California Sur, se refuerzan las acciones de saneamiento básico, prevención y promoción de la salud, para evitar riesgos a la población

El Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo González Pier, dijo que no se ha dejado de atender a la población, y se cuenta con abasto suficiente de medicamentos, insumos o equipo y afirmó que la Secretaría de Salud refuerza las acciones de saneamiento básico, prevención y promoción de la salud, para evitar riesgos a la población de Baja California Sur.

Reunión del Comité Interinstitucional del Sector Salud
No se ha dejado de atender a la población, y se cuenta con abasto suficiente de medicamentos, insumos o equipo.

Al encabezar junto con el doctor Virgilio Jiménez Patiño, secretario estatal de Salud, la reunión del Comité Interinstitucional del Sector Salud en la capital del estado, el doctor González Pier adelantó que la próxima semana se presentará un informe y se realizará una evaluación de las condiciones sanitarias en la entidad.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud federal que encabeza la doctora Mercedes Juan, no levantará el operativo de emergencia que se puso en marcha días antes del impacto del huracán “Odile”.

Continuaremos las tareas que se realizan, como la lucha para la contención del dengue, donde se tienen programados, durante las próximas tres semanas, tres ciclos de fumigación aérea en San José, Cabo San Lucas y La Paz, abarcan 12 mil 700 hectáreas.

Funcionarios inspeccionado pasillo de un hospital
Al término de la reunión, el Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud y el secretario estatal de Salud realizaron un recorrido por el Hospital de Especialidades Médicas “Juan María de Salvatierra”, en donde constató que a pesar de los daños materiales, opera normalmente en todas sus áreas.
Asimismo, durante seis semanas, 46 unidades terrestres efectuarán seis ciclos de fumigación, que cubrirán 9 mil 650 hectáreas en las mismas localidades.

Durante la reunión, en la que estuvieron presentes delegados del IMSS y el ISSSTE, dijo que la lección que el huracán nos dejó a todos es que con espíritu de colaboración, podemos compartir recursos, y que todas las unidades médicas y hospitalarias pueden atender a la población, sin importar su derechohabiencia.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Virgilio Jiménez Patino, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante la emergencia, y aseguró que el sector salud de Baja California Sur inicia la recuperación.

Te recomendamos:  Aprender dos idiomas ¿Beneficia al envejecimiento del cerebro?

Resaltó el despliegue de las tareas de auxilio a la población en los municipios del norte del estado, con el envío de laboratorios, brigadas y unidades médicas móviles.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados