Encuesta informa sobre como el cuidado de la salud avanza hacia un modelo basado en valor y las principales áreas de enfoque de inversiones informáticas de la salud

 

Royal Philips publicó los resultados de su última encuesta de liderazgo de cuidado de la salud realizada por HIMSS Analytics. Los resultados de la encuesta revelan que la mayoría de los sistemas de salud se están enfocando en la aplicación de tecnologías de la información de salud que sean rentables y operacionalmente efectivas, en un esfuerzo por expandir sus iniciativas de salud poblacional. A medida que la industria avanza hacia la atención basada en valor, los hospitales y redes de distribución integradas (IDN, por sus siglas en inglés de integrated delivery network) están buscando herramientas que se integren perfectamente en los actuales registros médicos electrónicos (EMR, por sus siglas en inglés de electronic medical record) para mejorar la atención centrada en el paciente en sus hospitales, hogares y comunidades, al mismo tiempo administrar mejor a poblaciones enteras.

David Kirkpatrick y Carla Kriwet
Las mejoras operacionales medibles juegan un papel mucho más importante que antes en impulsar las decisiones de compra de tecnología clínica.
Llevada a cabo por HIMSS Analytics en nombre de Philips y anunciada en la Conferencia Anual y Exhibición HIMSS 2017, la encuesta de 120 líderes en TI de salud buscaba determinar cómo los líderes de la salud están priorizando las inversiones en tecnología en un cambio de la industria hacia la atención basada en valor. De los 120 encuestados:
  • 84% representa ya sea a hospitales independientes o redes de entrega integradas (IDN)
  •  55% se identifican como ejecutivos de nivel C
  • Y el 26.7% se compone de directores.

El cambio a una atención y un gestión de salud poblacional basadas en valor es fundamental para mejorar los resultados del paciente y las soluciones integradas pueden conectar la atención a través del contínuum de la salud para ofrecer potentes perspectivas prácticas que permitan esta transformación“, dijo Carla Kriwet, directora de negocios, cuidados conectados e informática de la salud, Philips. “Estos resultados de la encuesta demuestran el deseo de obtener soluciones totalmente integradas, rentables y operativamente efectivas, que nuestros clientes han demostrado pueden añadir un enorme valor y mejorar los resultados en cada punto de atención“.

Te recomendamos:  50% de mexicanos con GIST no tiene acceso a un tratamiento adyuvante

Conforme el cuidado de la salud avanza hacia un modelo basado en valor, las iniciativas de salud poblacional se vuelven cada vez más importantes. Tres cuartas partes de los encuestados ya cuentan con programas de salud poblacional en cuidados intensivos y casi dos tercios de los encuestados en reingresos y educación del paciente. Además, desde el año pasado hubieron incrementos en la implementación del programa dentro de dispositivos de monitoreo en el hogar y programas para personas mayores, así como en planes importantes para implementaciones futuras, con prioridad en los dispositivos móviles para el monitoreo de bienestar (58.3%), dispositivos de monitoreo en el hogar (45.8%) y programas para personas mayores (42.5%).

Resultados importantes de la encuesta:

  • Aunque la coordinación de la atención sigue siendo un desafío en los esfuerzos de gestión de la salud poblacional (19.2%), las inversiones financieras (20.8%) y el compromiso y adhesión del paciente (20.0%) se consideran como los mayores desafíos de la salud poblacional en el 2017.
  • Actualmente, la tecnología basada en la nube se está utilizando principalmente para el intercambio de información de la salud (48.3%), seguido por el almacenamiento de datos clínicos (34.2%). Las organizaciones de la salud tienen programado priorizar la tecnología en la nube en el despliegue gestionado de aplicaciones (40.8%) y apoyo analítico de datos masivos (40.8%).
  • Los centros de imagenología diagnóstica de la comunidad (68%), centros de cirugía ambulatoria (61%) y la atención urgente (60%) han experimentado los aumentos más altos en el despliegue de los sistemas informáticos, comparado con los consultorios médicos en 2016.

Philips se compromete a proporcionar un conjunto integral de tecnologías avanzadas y software inteligente, así como soluciones y servicios en un ecosistema altamente seguro basado en la nube para proporcionar los datos y análisis necesarios para tomar mejores decisiones informadas, así como más eficientes y efectivas basadas en valores, del hospital al hogar.

Te recomendamos:  Conoce estrategias más efectivas para prevenir y tratar la obesidad

Sitios de interés

Imagen cortesía de Royal Philips



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados