Equipan aulas para que en Durango “Sigamos aprendiendo en el hospital”

La presidenta del Voluntariado de la Secretaria de Salud Federal, Sandra Herrera-Moro Juan entregó equipo para diez aulas para actualizar a los niños en los temas prioritarios al regresar a la escuela y permite dar cumplimiento básico a los derechos de todo ser humano, como es la salud y la educación, especialmente si se encuentra hospitalizado.

Funcionarios mostrando uin documento
Del 2012 al 2014 se ha destinado a este programa dos millones 314 mil 682 pesos, de los cuales 540 mil 765 fueron generados durante el 2014 a través de nuevas tecnologías de información, reforzamiento de aulas, equipo de cómputo, mobiliario para apertura de aula; pantallas, cañón, DVD; material didáctico para todas las aulas y materiales y útiles de oficina para todas las aulas.
El Voluntariado Nacional de Salud y autoridades de Durango firmaron un convenio que permitirá capacitar al personal que participa en el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital, que permite a los pacientes continuar sus estudios mientras estén internados.

En la reunión, encabezada por Sandra Herrera Moro, presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, y el secretario estatal de Salud de Durango, Eduardo Díaz Juárez, se dijo que el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital es fundamental, ya que se está construyendo con educación el presente y el futuro de Durango.

Díaz Juárez dio a conocer que como resultado del convenio, diez hospitales serán beneficiados con material y uniformes, entre ellos el Centro Estatal de Cancerología, Hospital Materno Infantil, Hospitales Generales de Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio y Lerdo, Hospital Integral de El Salto, Hospital del Niño, Casa Refugio, así como del IMSS e ISSSTE.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado Nacional de Salud manifestó que el programa es un claro ejemplo de un México incluyente y de una visión de contribución en paz, con calidad, para lograr un México próspero y con una responsabilidad global.

Herrera Moro dijo que el convenio será un elemento más que permitirá seguir contando en los hospitales con profesores y aulas, como resultado del convenio con otras instituciones, como la Secretaría de Educación Pública.

Te recomendamos:  Realidad virtual ¿puede mejorar eficiencia de tratamientos de radiología intervencionista para aumentar su portabilidad y acceso a pacientes?

Jimena Andrea González Villa, una de las niñas que recibe apoyo educativo los días que le aplican su quimioterapia en el Hospital de Cancerología, expresó su agradecimiento a las maestras. “Gracias a su apoyo hemos podido continuar con nuestros estudios; nos enseñan a mejorar nuestra letra y escritura y también a sumar, restar y multiplicar”, dijo.

Funcionarios en un aula
El convenio permitirá además acondicionar las aulas de los hospitales con equipo y material didáctico para diez hospitales
Lucero González Hermosillo, en representación de la presidenta del DIF estatal, Tere Álvarez del Castillo de Herrera, reconoció el trabajo que se realiza dicho programa, que permite dar cumplimiento básico a los derechos de todo ser humano, como es la salud y la educación, especialmente si se encuentra hospitalizado. Así se logra actualizar a los niños en los temas prioritarios al regresar a la escuela.

Por ello, destacó la participación en este convenio del Voluntariado de la Secretaría de Salud federal, DIF Estatal, DIF Municipal de Durango, SSD, SEED, ISSSTE, IMSS, UJED, IDEA e ICED.

Del 2012 al 2014 se ha destinado a este programa dos millones 314 mil 682 pesos, de los cuales 540 mil 765 fueron generados durante el 2014 a través de nuevas tecnologías de información, reforzamiento de aulas, equipo de cómputo, mobiliario para apertura de aula; pantallas, cañón, DVD; material didáctico para todas las aulas y materiales y útiles de oficina para todas las aulas.

Finalmente, las autoridades entregaron reconocimientos al personal que forman parte de este importante Programa “Sigamos aprendiendo en el Hospital, dando la mejor atención a los niños que por alguna causa están internados.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados