Exhortan a trabajadores de la Secretaría de Salud a fortalecer juntos la calidad de los servicios

La doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, reconoció el compromiso de los trabajadores en las tareas de atención médica y los exhortó a seguir esforzándose para fortalecer la calidad de los servicios y consolidar las acciones de prevención en las unidades médicas.

Mercedes Juan dando un discurso en la XLIII Consejo Ordinario de Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud
Exhortan a trabajadores de la Secretaría de Salud a fortalecer juntos la calidad de los servicios
Al asistir a XLIII Consejo Ordinario de Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, puntualizó que el Programa de Profesionalización del Personal de Enfermería, Trabajo Social y Terapistas Físicos benefició el año pasado a tres mil 700 profesionales de la salud de estas ramas médicas, siendo la cifra más alta desde que su implementación en 2006.

En presencia de los 102 dirigentes seccionales de México, destacó que la dependencia a su cargo tiene en marcha el programa de formalización laboral con el que regularizarán más de 63 mil plazas, lo que brindará a las y los trabajadores las prestaciones establecidas en la ley.

Este trabajo, dijo, se lleva a cabo en coordinación con la Subsecretaria de Administración y Finanzas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud. El año pasado concluyó la primera etapa donde se regularizaron más de 22 mil plazas.

Enfatizó que gracias a la dedicación y esfuerzo de los trabajadores del Sistema de Salud, México ha logrado importantes éxitos, como la reducción de enfermedades infecciosas y la disminución de la mortalidad materna.

Sin embargo, se tienen otros retos en materia sanitaria, como son los padecimientos crónicos no trasmisibles, aunado a enfermedades emergentes.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México | DSMM
Te recomendamos:  Menarca temprana ¿se asocia con un mayor riesgo de diabetes tipo 2?



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados