Exhortó a rechazar conductas de hostigamiento y acoso sexual en la Secretaría de Salud

El Secretario de Salud, doctor José Narro Robles, exhortó al personal de la Dependencia a su cargo a sumarse al compromiso de Cero Tolerancia a las Conductas de Hostigamiento y Acoso sexual, para fortalecer a la institución y enaltecer los principios constitucionales de la nación.

Médicos juntando las manos
Con ello, se fortalecerá a la institución y enaltecerán los principios constitucionales de México
Solo con instituciones apegadas a los principios de los derechos humanos, prevalecerán ambientes laborales respetuosos y libres de violencia y discriminación, dijo.

Cabe recordar que el pasado 3 de noviembre de 2016, a través de un comunicado dirigido a todas las servidoras y servidores públicos de la dependencia, el doctor Narro Robles emitió el Pronunciamiento de Cero Tolerancia a las Conductas de Hostigamiento sexual y Acoso sexual.

Manifestó que las autoridades de la Secretaría de Saludrechazamos las conductas que atentan contra la integridad y dignidad de las personas” y asumieron el compromiso de actuar bajo el principio de Cero Tolerancia a las Conductas de Hostigamiento sexual y Acoso sexual, en las instalaciones de esta institución del Ejecutivo Federal.

El propósito es crear ambientes laborales respetuosos de la ética y dignidad que deben regir en el servicio público y garantizar el derecho a una vida libre de violencia, establecida en la Constitución como un derecho humano inalienable.

Imagen cortesía de michaeljung
Te recomendamos:  Medios de comunicación unidos dan el paso por la Igualdad de Género con ONU Mujeres



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados