Exitosa procuración multiorgánica de San Luis Potosí, mejoró calidad de vida de más de 4 personas

Especialistas del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto, del estado de San Luis Potosí, realizaron exitosa procuración multiorgánica que mejoró la calidad de vida de más de 4 personas que estaban en espera de un órgano.

Ilustración de concepto de regalo de la vida médica, un listin arreglado cono cardiograma que termina con un moño de regalo
El donador fue un hombre de 26 años de edad, quien falleció por traumatismo craneoencefálico lightsource

Esta donación, se llevó a cabo gracias al altruismo de la familia que dio el consentimiento para donar el hígado, los riñones, las corneas y el hueso, del hombre de 26 años de edad, quien presentó traumatismo craneoencefálico severo.

Los órganos se distribuyeron de la siguiente manera: [donador-organos]

  • Los riñones y córneas permanecieron en Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto, debido a que contaba con receptores registrados.
  • El hueso se otorgó al Instituto de Biotecnología S. C. de Jalisco
  • El hígado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, “Salvador Zubirán”, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), durante el primer semestre de este 2016 se han realizado 263 procesos de procuración de órganos y tejidos.

Publicaciones relacionadas