Expuso COFEPRIS avances regulatorios en India Pharma 2018 para impulsar oportunidades en mercado farmacéutico y de dispositivos médicos

En el foro internacional India Pharma 2018 se reunieron a reguladores, líderes del sector y representantes de la industria, el Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz participó para impulsa las oportunidades de México para promover la expansión y acceso del mercado farmacéutico y de dispositivos médicos.

El Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz participó en los trabajos de India Pharma 2018
El Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz participó en los trabajos de India Pharma 2018

 

 

Como parte de la estrategia para el fortalecimiento de vínculos a nivel global, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) participó en los trabajos de India Pharma 2018, donde expuso los avances regulatorios que reporta México para agilizar el acceso de la población a medicamentos e insumos para la salud de calidad, seguridad y eficacia.

Organizado por el Gobierno de la India y la Federación de Cámaras de Comercio de ese país, el foro se realizó los días 15 y 16 de febrero en Bangalore, India, y reunió a directivos de la industria farmacéutica, autoridades reguladoras y líderes del sector a nivel global, para analizar el desarrollo del mercado farmacéutico y de dispositivos médicos.

Durante su participación, el Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz expuso la evolución del escenario regulatorio en México y las acciones implementadas por la Secretaría de Salud del Gobierno de la República para fortalecer el mercado farmacéutico y de dispositivos médicos, en beneficio de la salud de la población.

Detalló que México es el primer exportador de dispositivos médicos en la región de Latinoamérica y el octavo productor a nivel internacional. Cabe destacar que la producción global de dispositivos médicos es superior a los 663 mil millones de dólares y el país se encuentra entre los 10 principales exportadores a nivel internacional (Estados Unidos, Alemania, Holanda, China, Bélgica, Irlanda, Suiza, México, Francia y Japón).

Te recomendamos:  DRP oportunidad de esperanza para pacientes renales crónicos y disminuir gastos en sector salud mexicano

Además, México es el tercer exportador mundial de agujas tubulares de sutura, así como el cuarto lugar en exportación de instrumentos y aparatos de medicina, cirugía, odontología o veterinaria.

El Comisionado Federal explicó también los avances de la estrategia de liberación de medicamentos, que ha permitido durante esta administración la liberación de 15 paquetes de genéricos con 540 registros sanitarios de 39 sustancias activas.

Además, en el periodo 2012-2017 un total de 310 innovadores ingresaron al mercado nacional y México ha sido primer país de comercialización mundial de diferentes medicamentos.

La participación de la COFEPRIS en este foro, se inscribe en el Programa 5 Principios y 15 Acciones para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en materia de visión global, para consolidar a la institución como un organismo basado en las mejores prácticas internacionales.

El foro internacional reunió a reguladores, líderes del sector y representantes de la industria
El foro internacional reunió a reguladores, líderes del sector y representantes de la industria

Sitios de interés

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | COFEPRIS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados