Felicitan y agradecen en su día a enfermeras y enfermeros

En el marco de la ceremonia de la Torre Quirúrgica del Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga”, el Presidente Enrique Peña Nieto junto con la Secretaria de Salud, Mercedes Juan felicito a enfermeras y enfermeros en su día expresando “desde aquí poder expresar, en nombre de la sociedad mexicana, todo nuestro agradecimiento, nuestro más amplio reconocimiento, a su diaria labor en favor de la salud de los mexicanos“.

"A todos y a todas, enfermeras y enfermeros de México, en este día: muchísimas felicidades", Presidente Enrique Peña Nieto.
A todos y a todas, enfermeras y enfermeros de México, en este día: muchísimas felicidades“, Presidente Enrique Peña Nieto.
Desde hace 85 años, se instituyó al 6 de enero como la fecha para conmemorar y reconocer la gran dedicación de las enfermeras y enfermeros.

El Primer Mandatario expresó su felicitación y reconocimiento a las más de 300 mil enfermeras y enfermeros del país, que sirven a los mexicanos.: “Ustedes son una pieza clave para el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud. Sin ustedes, literalmente sería imposible atender y curar a los millones de mexicanos que acuden a las instituciones de salud.

Muchas felicidades y sobre todo, gracias por su diaria labor en favor de la vida y el bienestar de las personas“.

La Secretaria de Salud, doctora Mercedes Juan en su participación expreso sus felicitaciones y reconoció su trabajo en las 26,500 unidades del país por su dedicación y vocación de servicio en la salud de los mexicanos, sus invaluables aportaciones y su compromiso con la salud.

Recordó que con la nueva Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 aprobada por la Organización de Naciones Unidas hace necesario redoblar esfuerzos en los objetivos de salud para mejorar la nutrición, reducir la tasa mundial de mortalidad materna, poner fin a las muertes evitable especialmente las de recién nacidos y menores de cinco años, reducir la mortalidad prematura y la discapacidad por las enfermedades no transmisibles asi como detener la transmisión del SIDA.

Te recomendamos:  Usan resonancia magnética como herramienta para diagnosticar con mayor precisión padecimientos tanto oculares como neurológicos

Al expresar su felicitación declaró “A nuestras queridas enfermeras nuestro agradecimiento por su ardua labor y encomiable labor, felicidades en este día de reyes en que tradicionalmente se han festejado por ser justamente ustedes un valioso regalo de reyes para los pacientes que están bajo su cuidado“.

Imagen cortesía de Presidencia de la República | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados