Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca con nuevos servicios de vanguardia

A tan solo dos meses de haberse girado la instrucción presidencial de optimizar el uso del HRAEI, se ha logrado más que duplicar su actividad, ampliando su cartera de servicios en beneficio de loshabitantes de Hidalgo y del Estado de México que gozarán de mejores servicios en un hospital de vanguardia, con la más alta tecnología y con profesionales capacitados para otorgar un servicio de calidad.

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan y los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas  y del Estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, realizan una visita de supervisión al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI).
La Secretaria de Salud, Mercedes Juan y los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y del Estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, realizan una visita de supervisión al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI).

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, sectorizado a la Secretaría de Salud con personalidad jurídica y patrimonio propio. El hospital fue inaugurado el 29 de marzo de 2012 y cuenta con una capacidad instalada de 246 camas censables, 108 no censables y 14 quirófanos.

El pasado 2 de julio, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó ampliar los servicios HRAEI para fortalecerlo y así, atender de una mejor manera las necesidades de salud de los habitantes de la zona.

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan y los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y del Estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, realizan una visita de supervisión al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI).
La Secretaria de Salud, Mercedes Juan y los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y del Estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, realizan una visita de supervisión al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI).
Con la representación del Presidente de la República, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, encabezó la ceremonia de Ampliación de los Servicios de Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, en el auditorio de esta institución.

Con esta medida, se amplía la cobertura de servicios médicos de calidad, de segundo y tercer nivel en beneficio de tres millones de habitantes de los municipios de la zona oriente del Estado de México y del sur de Hidalgo.

En la ceremonia, donde estuvieron presentes los gobernadores de los estados de México e Hidalgo, Eruviel Ávila Villegas y José Francisco Olvera Ruiz, respectivamente, así como el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, la titular de Salud, señaló que como resultado de fusión del Hospital Pedro López y el Hospital Regional, se ha ampliado la cartera de servicios.

Te recomendamos:  Cámara de Diputados aprobó uso medicinal de la cannabis sativa, índica y americana o mariguana

De esta manera se garantiza la disponibilidad de las especialidades de mayor demanda de la zona como son:

  • Pediatría
  • Ginecobstetricia
  • Cirugía general
  • Medicina interna
  • y urgencias

Adicionalmente, se fortaleció la atención en el tercer nivel de atención para ser considerado como el principal centro de referencia de la zona para pacientes que requieran una atención especializada.

Con este fin se han acreditado los servicios de trasplante de córnea, implante coclear, cataratas y trastornos quirúrgicos congénitos, ampliando así la cartera de servicios del HRAEI.

Asimismo, recientemente se obtuvo la licencia de operación de un acelerador lineal, equipo de alta tecnología para tratar pacientes con tumores cancerígenos.

Por otro lado, el 8 de agosto del año en curso el HRAEI obtuvo la licencia para la disposición de órganos, tejidos y células con fines terapéuticos. Gracias a ello, el pasado 11 de septiembre se logró una donación de córneas, corazón, hígado, riñones y hueso.

El HRAEI pudo disponer de una de las córneas para ser trasplantada posteriormente en el hospital. Los demás órganos fueron distribuidos a través del Centro Nacional de Trasplantes a otros hospitales para beneficiar a seis pacientes más.

A tan solo dos meses de haberse girado la instrucción presidencial de optimizar el uso del HRAEI, se ha logrado más que duplicar su actividad, ampliando su cartera de servicios.

 

Funcionarios en una mesa en la presentación de ka ampoliación del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca
También estuvieron presentes el Subsecretario de Integración y Desarrollo, Eduardo González Pier; el Titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo Ruiz Palacios; y los Secretarios Estatales de Salud del Estado de México e Hidalgo; César Gómez Monge y Pedro Luis Noble Monterrubio, respectivamente.
Imágenes cortesía de Secretaria de Salud | México y Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados