IMSS cuenta con estrategia integral para asegurar calidad y calidez de servicios médicos

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, presentó este 3 de marzo de 2016 a los 35 delegados estatales el Plan de Trabajo 2016-2018 con indicadores y metas concretas para mejorar la atención de los más de 70 millones de derechohabientes, mediante una Estrategia Integral que asegura la calidad y calidez de los servicios médicos.

El Director General del IMSS, anuncio que continuará la disciplina financiera y el control del gasto para consolidar la estabilidad del Instituto. La simplificación de trámites, a través del IMSS Digital, se llevará a cabo a nivel nacional.
El Director General del IMSS, anuncio que continuará la disciplina financiera y el control del gasto para consolidar la estabilidad del Instituto. La simplificación de trámites, a través del IMSS Digital, se llevará a cabo a nivel nacional.
El titular del IMSS destacó que la meta primordial que le fue encomendada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es reducir los tiempos para asignación de camas, especialistas y cirugías en quirófanos.

En un segundo eje, anunció, se continuará con la disciplina financiera que ha permitido que el Instituto se encuentre en recuperación y estable en el largo plazo, con un manejo responsable del gasto, a fin de consolidar la estabilidad del Seguro Social.

La simplificación de trámites que faciliten la interacción del derechohabiente y los patrones con el Instituto es el tercer eje del Plan de Trabajo 2016-2018. Arriola señaló que a través del IMSS Digital ya se realizan 18 trámites de manera digital y de punta a punta en beneficio de más de 30 millones de derechohabientes. Se continuará con este esfuerzo para su ejecución a nivel nacional.

En el primer día de la reunión nacional de delegados, el Director General del Seguro Social afirmó que el IMSS cuenta con una estrategia robusta de reasignación de recursos para incrementar la calidez y calidad de los servicios de salud y seguridad social, que presta a través de programas entre otros:

  • Unifila
  • Fortalecimiento del abasto
  • Receta resurtible
  • Atención en urgencias
  • Código infarto
  • Campaña SER IMSS
Te recomendamos:  Necesario trabajar a fondo para revertir feminicidio contra mujeres en México

El titular del Instituto exhortó a los delegados a trabajar en equipo y de manera coordinada por la preservación de los derechos en salud y seguridad social de los derechohabientes.

Por la tarde, se instalaron mesas de trabajo y talleres con las áreas centrales y delegacionales para afinar tácticas, a fin de cumplir con el Plan de Trabajo 2016-2018 y ver áreas de oportunidad.

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados