Inauguración de ampliación y remodelación de instalaciones del Hospital Psiquiátrico “Dr. Samuel Ramírez Moreno”

Con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, el Secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró la ampliación y remodelación de las instalaciones del Hospital Psiquiátrico “Dr. Samuel Ramírez Moreno, aumentando así la capacidad de hospitalización y atención médica ambulatoria, como las 48 camas para adultos mujeres y hombres, además de 10 para adolescentes.




Ante especialistas, familiares y pacientes, Narro Robles afirmó que los profesionales de la salud tienen el compromiso de defender y respetar los derechos humanos de sus pacientes, de forma sistemática y contundente, sobre todo cuando se trata de grupos vulnerables, como las personas con algún problema de salud mental.

En su intervención, el Director del Hospital Psiquiátrico “Dr. Samuel Ramírez Moreno, César Javier Bañuelos Arzac, dijo que a los 45 pacientes que hace 30 años fueron abandonados en el hospital, se les otorgó identidad a través de la obtención de nombre propio, con absoluto respeto a sus derechos humanos.

Bañuelos Arzac detalló que con entusiasmo, entrega y convicción, en este hospital se ha cumplido con el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, en materia de atención en salud mental.

En 2017 este hospital atendió más de 52 mil pacientes en consulta externa y recibió a 11,811 en hospitalización. También tiene 114 pacientes de larga estancia.

El 28 de septiembre de 1967 fue inaugurado el Hospital Psiquiátrico “Dr. Samuel Ramírez Moreno, por el entonces Presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz.

Galería de imagenes

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Análisis de sangre de hemoglobina A1c ¿detecta correctamente casos de diabetes?



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados