Inauguración de la Torre Médica de Especialidad del Hospital Universitario de la BUAP

El Secretario de Salud, José Narro Robles, subrayó la importancia de la salud al inagurar junto con el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza y del alcalde de la capital poblana Luis Banck, obras que requirieron una inversión superior a los 481.5 millones de pesos.

La suma de esfuerzos de la federación, la universidad y del gobierno del estado, nos permite alcanzar metas que difícilmente hubiéramos podido lograr, gobernador Rafael Moreno Valle
La suma de esfuerzos de la federación, la universidad y del gobierno del estado, nos permite alcanzar metas que difícilmente hubiéramos podido lograr, gobernador Rafael Moreno Valle
Los funcionarios recorrieron las obras que se pusieron en marcha:
  • Torre Médica de Especialidades, edificio de 8 niveles que cuenta con 62 consultorios y que requirió un monto de inversión de 248.5 millones de pesos.
  • Biblioteca de Ciencias de la Salud y Posgrado de la Facultad de Medicina, para la que se destinaron 61.5 millones de pesos, y cuenta con 4 niveles de construcción en beneficio de 8 mil alumnos.
  • Edificio de Multilaboratorios que requirió una inversión de 51.6 millones de pesos y cuenta con 7 niveles;
  • Estacionamiento automatizado -único en su tipo- que requirió un monto de 119.8 millones de pesos.

José Narro Robles
El Secretario de Salud, el Ejecutivo poblano y el rector de la BUAP inauguraron obras por más de 481.5 mdp en la Facultad de Medicina.
El Secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que para avanzar en la política pública de Estado en materia de salud se requiere la movilización social, requisito indispensable para realizar casi cualquier actividad.

En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo que para el Gobierno de la República la atención a este rubro ha sido prioritaria. Ejemplo de ello es que en estos últimos 3 años en todo el país se han otorgado 28 mil plazas adicionales de médicos y casi 34 mil de enfermería.

Asimismo, se concedieron más de 4 mil camas censables o 6 mil consultorios distribuidos en las instituciones públicas de salud.

Te recomendamos:  Se debe continuar con hábitos saludables que se han implementado en 2 últimos años a causa de pandemia por COVID-19: IMSS

Frente a funcionarios estatales y locales, así como del Sector Salud y la comunidad universitaria, el titular de la Secretaría de Salud aseguró que la salud no principia ni termina en el acto médico, para ella es importante construir caminos, generar infraestructura sanitaria como agua potable y drenaje; crear posibilidades de cultura, deporte, entretenimiento, arte y trabajo.

Coincidió con el mandatario estatal en el sentido de que cuando se suman esfuerzos y capacidades, las acciones rinden más. “Cuando tenemos claridad en las metas, avanzamos consistentemente”.

En su mensaje, el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle expresó que para lograr una obra de la magnitud de la que hoy se inauguró, es necesaria la suma de esfuerzos de la federación, la universidad y del gobierno del estado.

Sólo así se pueden alcanzar metas que difícilmente hubiéramos podido lograr ante la escases de los recursos públicos, afirmó, por lo que ratificó al secretario de Salud la disposición de su administración para seguir trabajando de manera coordinada en beneficio de la gente.

Expresó a la comunidad universitaria que este proyecto es la mejor muestra de la forma en que desde los gobiernos del estado y de la República, valoran el esfuerzo que realizan: “Les queremos dar las mejores condiciones para que puedan hacer un trabajo en beneficio de la gente“.

Aseguró que este tipo de inversiones permiten garantizar el acceso a la salud a todos los ciudadanos: “Es el compromiso del presidente de la República y también el que asumí con los poblanos“.

Vamos a seguir apoyando los esfuerzos que realice la BUAP porque es orgullo y patrimonio de los poblanos, además de ser un activo del estado, aseguró.

Te recomendamos:  Iniciativa para considerar como presunto progenitor a quienes rehúsen hacerse pruebas genéticas

En su intervención, el rector Alfonso Esparza resaltó que estas acciones marcan un hito en el fortalecimiento de la infraestructura de la Facultad de Medicina y amplían las posibilidades para que sea un referente en atención médica.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados