Inauguran obras de ampliación y remodelación del Hospital General de Zitácuaro

Al inaugurar las obras de ampliación y remodelación del Hospital General de Zitácuaro se dio a conocer que beneficiará a 154 mil 151 habitantes y tiene una superficie de construcción de cinco 473 metros cuadrados. Tuvo una inversión de 209 millones de pesos aportados por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), y que cumple el Compromiso Presidencial CG-155.

La salud es uno de los elementos que unen y articulan, que requiere la cooperación de todos los sectores sociales para avanzar y llegar a la población, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles, al inaugurar las obras de ampliación y remodelación del Hospital General de Zitácuaro.
La salud es uno de los elementos que unen y articulan, que requiere la cooperación de todos los sectores sociales para avanzar y llegar a la población, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles, al inaugurar las obras de ampliación y remodelación del Hospital General de Zitácuaro.

En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el doctor Narro Robles sostuvo que unidos, en acciones comunes con el gobierno de la República, como la ampliación, modernización, y equipamiento del nosocomio, se avanzará en la cobertura universal, una de las prioridades en su Programa de Justicia y Desarrollo Social.

Ante el gobernador Silvano Aureoles Conejo y la población de la región oriente de la entidad, resaltó que “si queremos tener más salud y calidad en los años de vida, se necesita la movilización y la participación de la sociedad”.

Por ello, invitó al personal del sector a trabajar con más dedicación, aprecio y calidez en la atención y coincidió con el gobernador en el sentido de que es fundamental que la población tenga claridad de los beneficios del autocuidado de la salud, tanto en lo individual como en lo colectivo, para mejorar su calidad de vida.

El Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo expresó que con la inauguración de esta obra, se está cumpliendo con un compromiso del presidente de la República, y con ello se da respuesta a una demanda añeja de la población, por lo que reconoció el respaldo de la Federación, al tiempo que se congratuló por el cambio radical del nosocomio, que dijo, se verá reflejado en una mejor atención para la población, con sus instalaciones, tecnología y los nuevos instrumentos que ha puesto a disposición de la medicina, el desarrollo de la ciencia.

Te recomendamos:  Día Mundial de la Salud Sexual 2016, ¡Rompamos los mitos!

Aureoles Conejo, comentó que la modernización y equipamiento del hospital, es resultado de la voluntad de los tres niveles de gobierno y de la sociedad en su conjunto, por lo que reconoció la disposición de Bonifacio Chávez, por la donación del terreno donde se ubica el nosocomio.

Como resultado de su ampliación, la atención hospitalaria pasó de 30 a 60 camas y su modernización consistió en:

  • el equipamiento para detección y tratamiento de cáncer de la mujer
  • sala de urgencias y de “choque
  • curaciones
  • banco de leche y de sangre
  • ludoteca
  • estancia infantil
  • biblioteca
  • área de cómputo y sistemas
  • Rayos X
  • Quirófano
  • Pediatría
  • Ginecología
  • Traumatología
  • y laboratorio.

También cuenta con una ambulancia, debidamente equipada, para traslado de pacientes, las 24 horas, los 365 días del año.

El terreno donde se realizaron las obras de ampliación del Hospital General fue donado por el señor Bonifacio Chávez Hernández, residente de Zitácuaro, quien agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, haber hecho realidad la modernización de esta unidad médica.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados