Inauguran Torre de Gineco-obstetricia del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de Querétaro; trabajando con unidad y confianza para lograr resultados positivos

Al inaugurar la Torre de Gineco-Obstetricia del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de Querétaro, el Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles, afirmó que cuando en México se trabaja con unidad y confianza, se logran resultados positivos para la población. La participación de la juventud, recalcó, es fundamental para ello. En el acto, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién también entregó las escrituras del terreno de 4 hectáreas del nuevo hospital general del estado.

A la ceremonia de inauguración también se dieron cita: Lorena Loza Hernández, directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en el Estado de Querétaro; el director del HENM, Manuel Alcocer; la señora Ximena Ibarrola Carreón, beneficiaria del hospital, funcionarios del gabinete estatal, presidentas y presidentes de diversos municipios del estado, entre otras personalidades.
A la ceremonia de inauguración también se dieron cita: Lorena Loza Hernández, directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en el Estado de Querétaro; el director del HENM, Manuel Alcocer; la señora Ximena Ibarrola Carreón, beneficiaria del hospital, funcionarios del gabinete estatal, presidentas y presidentes de diversos municipios del estado, entre otras personalidades.

Narro Robles reflexionó que cuando hay gobierno y la capacidad de convocar a todas las estructuras públicas, privadas y sociales, además si se tiene la posibilidad de atender las necesidades de la gente, se cae en un círculo virtuoso “y eso necesita nuestro país”.

Sin embargo, advirtió, al marcarse las diferencias, prevalecer los desencuentros y poner distancia entre las personas “no salen bien las cosas”.

En el acto inaugural de la Torre de Gineco-Obstetricia, el titular de Salud estuvo acompañado por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, con quien realizó un recorrido por las instalaciones, donde conocieron las áreas de hospitalización, pacientes embarazadas, terapia intensiva materna, lactarios y sala materno fetal.

Ante el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del ISSSTE, trabajadores de salud y estudiantes de las carreras del ramo y de enfermería, pasantes, internos y practicantes, el doctor José Narro dijo que revisarán la factibilidad de incrementar el número de plazas de residentes, sobre todo porque con las nuevas instalaciones habrá mayores posibilidades de educación.

Luego de que el secretario de Salud de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, dio la bienvenida, y el director del hospital, Manuel Alcocer, presentó las nuevas instalaciones, el mandatario estatal, Francisco Domínguez, destacó el apoyo brindado por el gobierno federal para la construcción de esta Torre de Gineco-Obstetricia, para la cual el Seguro Popular destino 147 millones de pesos; con ello se dará atención a alrededor de un millón de madres e hijos, tanto del estado como de otras entidades del país.

Subrayó que esta novedosa infraestructura ofrecerá servicios las 24 horas, a más de un millón de mujeres de todo el estado. De ellas, 528 mil son afiliadas al Seguro Popular.

Domínguez Servién detalló que con esta área se pasó de 101 a 253 camas. Lo que representa un incremento de 58%, en el área de hospitalización y de 75% en la de labor y expulsión.

Son muchos los alcances de este proyecto pero se resumen en más equipo, en más y mejores servicios para las mamás y sus hijos. Lo hemos dicho y lo hemos escuchado de muchas maneras: la salud es lo más importante, es lo primero, es un derecho social, es equidad e inclusión social, es productividad“, dijo.

Asimismo, el mandatario estatal reconoció el respaldo del secretario José Narro Robles y del titular del Seguro Popular Gabriel O’Shea Cuevas para hacer posible que esta Torre cuente con la más alta tecnología; subrayó de manera especial el trabajo de médicos, enfermeras, pasantes, psicólogos, nutriólogos y trabajadoras sociales: “ustedes son el alma y el corazón de este lugar”, señaló

La ampliación en infraestructura fortalece el área de cirugía fetal de este hospital, y en materia de recursos humanos, se incrementa 25% la plantilla de trabajadores de la salud.

El área de Gineco-Obstetricia, cuenta con equipo de reanimación cardiopulmonar, sala de puerperio, habitaciones aisladas para evitar cualquier tipo de contaminación y, central de monitoreo.

Asimismo, el nosocomio tiene zona quirúrgica con equipo de alta tecnología e imagenología, que permitirá aumentar 150% el número de estudios de ultrasonografía obstétrica. También, 2 unidades de rayos X portátil, monitorización, zona de neonatos y pediatría.

El ejecutivo estatal informó que en la actualidad se construye el nosocomio de oncología, se remodela el de Jalpan y ya se cuenta con el terreno de 4 hectáreas que albergará el nuevo hospital general, con lo que se fortalecerá la infraestructura médica de la entidad.

Imagen cortesía de Gobierno del Estado de Querétaro | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste