Informan de problemáticas que enfrentan especialistas y pacientes en materia de diagnóstico y tratamiento oportuno de enfermedades raras en México

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, y de manera previa al encuentro académico internacional Cumbre Internacional de Enfermedades Raras, especialistas informaron en conferencia de prensa respecto a 3 enfermedades raras para destacar las problemáticas que enfrentan los especialistas y sus pacientes en materia de diagnóstico y tratamiento oportuno.

Expertos en #enfermedadesraras se reúnen en conferencia de prensa para destacar las problemáticas que enfrentan los especialistas y sus pacientes en materia de diagnóstico y tratamiento oportuno, exponiendo las acciones de las instituciones de salud pública durante la pasada administración federal en la atención de estos padecimientos, lo que se espera del nuevo gobierno en cuanto a la cobertura de estas enfermedades de baja prevalencia y que retos plantea la cumbre académica a su término.El panel due por los siguientes especialistas en enfermedades raras:Dr. Roberto Sandoval PachecoMédico Cirujano Militar con especialidad en pediatría, Medicina Integral y de Urgencias, y Subespecialidad de Neurología Pediátrica.Presenta enfermedad rara: Hiperamonemia de acidemias orgánicas causada por deficiencia de Negs. Dr. Saúl Teodoro Valverde RosasJefe del servicio de Nefrología del Hospital Infantil “Federico Gómez”Presenta enfermedad rara: Cistinosis nefropatica *Dra. Susana Monroy SantoyoMedico genetista especialista en errores innatos del MetabolismoPresidente de la Agrupación de pacientes Porfiria MexicoPresenta: enfermedad rara: Porfiria intermitente aguda #DiaMundialEnfermedadesRaras #RareDiseaseDay #ShowYourRare

Posted by Plenilunia, Salud para la Mujer on Wednesday, February 27, 2019

El panel fue integrado por la Dra. Susana Monroy Santoyo, Medica genetista especialista en errores innatos del Metabolismo, Presidenta de la Agrupación de pacientes Porfiria Mexico; el Dr. Roberto Sandoval Pacheco, Médico Cirujano Militar con especialidad en pediatría, Medicina Integral y de Urgencias, y Subespecialidad de Neurología Pediátrica; Dr. Saúl Teodoro Valverde Rosas, Jefe del servicio de Nefrología del Hospital Infantil “Federico Gómez.

Los especialistas presentaron información de 3 enfermedades raras: Hiperamonemia de acidemias orgánicas causada por deficiencia de Negs, Cistinosis nefropatica, y Porfiria intermitente aguda; e informaron de las acciones de las instituciones de salud pública durante la pasada administración federal en la atención de estos padecimientos, y lo que se espera del nuevo gobierno en cuanto a la cobertura de estas enfermedades de baja prevalencia y que retos plantea la cumbre académica a su término.

Expertos en Enfermedades Raras se reúnen en conferencia de prensa
Expertos en Enfermedades Raras se reúnen en conferencia de prensa
Imagen cortesía de Plenilunia


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste