Iniciativa por la que se expide la Ley para la Prevención, Tratamiento y Control de la Diabetes

El diputado Salomón Fernando Rosales Reyes presentó una iniciativa por la que se expide la Ley para la Prevención, Tratamiento y Control de la Diabetes, a fin de prevenir, tratar y controlar dicha enfermedad a través de las instituciones y dependencias de los sectores público, privado y social.




En su argumentación, Rosales Reyes aseguró que este padecimiento es la principal causa de muerte en México y se está convirtiendo en la epidemia del siglo XXI. “Con este ordenamiento generaremos un andamiaje jurídico que se enfocará a garantizar el manejo íntegro de nuestros enfermos, rompiendo paradigmas no solo en salud, sino sociales, a fin de garantizar una mejor calidad de vida para los mexicanos”.

Agregó que con esta iniciativa se busca impulsar una cultura integral de conocimientos de diabetes en la población en general para prevenir, tratar y controlar la enfermedad.

La reforma se envió a la Comisión de Salud para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para opinión.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Informe de OPS encuentra grandes brechas en enfoques de prevención y respuesta para prevenir la violencia contra niños, niñas y adolescentes; convocan a mantener avances logrados



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados