Fuente

Categoría: Diabetes

Noticias, artículos y multimedia de esta enfermedad metabólica que afecta a diferentes órganos y tejidos, clasificadas como Diabetes mellitus tipo 1 (DM-1), Diabetes mellitus tipo 2 (DM-2), Diabetes mellitus tipo 1.5 o LADA, Diabetes mellitus gestacional y otros tipos de diabetes mellitus

En el caso de que una persona que viva con diabetes sea diagnosticada con cáncer de mama el acompañamiento debe ser mayor, ya que “al ser ambas enfermedades crónico-degenerativas, es necesario que la paciente sienta respaldo y no vea en el diagnóstico una sentencia de muerte.

Octubre es el mes del cáncer de mama y mucho se habla de la incidencia y prevalencia de la enfermedad, sin embargo, de entre los riesgos que se presentan para desarrollar cáncer de mama poco se menciona como un factor.

Leer más ...

3 Foro Legislativo “Consulta Optométrica Profesional para todos”; apoyemos incorporar derecho a salud visual en la Constitución

El senador Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud, inauguró el III Foro Legislativo “Consulta Optométrica Profesional para todos”, donde resaltó que buscará incorporar la salud visual como un derecho alcanzable en el artículo 4º constitucional, como propósito máximo en la protección de la salud de los mexicanos y para avanzar en la […]

Leer más ...

Dentro de las afectaciones más comunes derivadas de una diabetes fuera de control está el pie diabético, que puede resultar en amputación.

Para lograr y mantener una diabetes bajo control y así lograr una mejor calidad de vida, las personas que viven con esta condición deben tomar acción en varios frentes: hábitos alimenticios saludables, activación física regular, tratamiento médico continuo y seguimiento individualizado e integral de la mano del médico tratante y profesionales de la salud.

Leer más ...

Dr. Manuel Duarte Vega, Director Científico en el Instituto de Investigación Cardiovascular de Guadalajara y Dr. Andrés Herrera, gerente Médico de P&G Health México.

El Dolor Neuropático es un trastorno del sistema nervioso, periférico o central, (cerebro y médula espinal) que afecta de manera crónica e intensa, por un periodo de más de tres meses, un área o varias partes del cuerpo y que afecta a alrededor del 27 % de la población mexicana.

Leer más ...

A partir del año 2000, por iniciativa de la Federación Mundial del Corazón (WHF), se designó el 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón, con el objetivo de difundir de forma masiva sus principales causas y las medidas de prevención, y con ello reducir la mortalidad.

El 29 de septiembre se conmemora en todo el mundo, el Día Mundial del Corazón, una fecha designada por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO, como una estrategia para dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. El 29 de septiembre de 2000, fue la primera vez que […]

Leer más ...

Dr. Julio Morfín, Dr. Corel Le Roux, Dra. Donna Ryan y Dr. Ricardo Luna

“Es muy importante continuar capacitando en el tratamiento serio de la obesidad para generar una conciencia colectiva que permita a todo profesional de la salud el abordaje efectivo de esta enfermedad y sus comorbilidades”, dijo la Dra. Ryan, Presidenta de la World Obesity Federation.

Leer más ...

El estilo de vida de un paciente con diabetes es el estilo de vida saludable que todos deberíamos tener.

Durante la conmemoración de las Fiestas Patrias son muy frecuentes los excesos de comida y bebida, los cuales pueden ser contraproducentes para las personas que viven con diabetes, sobre todo si no se tiene un adecuado control de su glucosa en sangre.

Leer más ...

Los expertos discutieron sobre la importancia de utilizar este tipo de fármacos en líneas tempranas de tratamiento.

El riesgo cardiovascular con el que viven los pacientes con diabetes tipo 2 continúa siendo un reto en el tratamiento integral de este padecimiento y plantea la necesidad de desarrollar terapias que, además de controlar los niveles de glucosa en la sangre, brinden protección cardiovascular.

Leer más ...

La atención a eventos de hipoglucemia representa una carga importante para el sistema de salud [2].

El objetivo principal en diabetes es lograr un buen control de niveles de glucosa en sangre, minimizando el riesgo de hipoglucemia. Los episodios de hipoglucemia representan un importante reto para los pacientes y sistemas de salud, ya que su atención genera costos y sus secuelas impactan negativamente en la salud de los pacientes, hasta el […]

Leer más ...

Los tratamientos más recientes se destacan por optimizar el control de los niveles de glucosa sin ocasionar episodios de hipoglucemia (bajos niveles de azúcar en sangre).

Para las personas con diabetes, tomar medicamentos y controlar su nivel de azúcar en sangre forma parte su ritmo de vida cotidiano. Sin embargo, según una nueva investigación de Mayo Clinic, es probable que más de 2.3 millones de pacientes adultos en los Estados Unidos reciban un tratamiento demasiado intensivo. Esto ha generado miles de […]

Leer más ...

En el IMSS el tratamiento se dirige a la enfermedad base, en la mayoría de los casos la obesidad.

Una dieta adecuada, poner en marcha un régimen de ejercicio físico y no excederse en el consumo de calorías, son el mejor tratamiento contra la acantosis pigmentaria, también conocida como acantosis nigricans, explicó Eduardo Medina García, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, octubre 14 2019
    11:30 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !