ISSSTE construirá nuevo Hospital General en Mérida, Yucatán

Se construirá bajo un esquema de Asociación Público-Privada (APP), se habrá de beneficiar a un millón de derechohabientes de la región comprendida por los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas

Habrá de beneficiar a un millón de derechohabientes de la región comprendida por los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.
Habrá de beneficiar a un millón de derechohabientes de la región comprendida por los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.
Al señalar que la región sur-sureste de México tendrá una mayor atención e infraestructura por parte del ISSSTE con la construcción de nuevas unidades médicas, el Encargado de la Dirección General del Instituto, Luis Antonio Godina Herrera, anunció el pasado 22 de julio de 2015 que la edificación del Hospital General en Mérida, Yucatán, que vendrá a desahogar la saturación en que se encuentran las actuales instalaciones.

Durante una reunión en esta capital yucateca con Delegados Federales y el Consejo Consultivo Delegacional del Instituto, dijo que con este hospital, que se construirá bajo un esquema de Asociación Público-Privada (APP), se habrá de beneficiar a un millón de derechohabientes de la región comprendida por los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Godina Herrera señaló además, que para este año se tiene contemplada una derrama económica de 4 mil 900 millones de pesos, en la que se integra el gasto pensionario, préstamos personales y el presupuesto de la Delegación en esta entidad.

En el encuentro, acompañado por el Secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, en representación del Gobernador Constitucional, Rolando Zapata Bello; del presidente del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla y de la Delegada de Instituto, Leticia Mendoza Alcocer, puntualizó “estamos haciendo un conjunto de obras de ampliación y remodelación de nuestras instalaciones en diferentes partes del estado como Motul, Valladolid, Ticul, Tizimín, Muna, Progreso y Mérida”.

Además, en presencia de funcionarios de diversas dependencias del estado y dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE); el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), así como de directivos de áreas centrales del Instituto, el Dr. Godina destacó que el ISSSTE es una institución de buenas noticias, y que no está en la agenda del Presidente Enrique Peña Nieto su privatización. “No hay ningún interés del Gobierno de la República en privatizar ningún servicio, no hay ningún interés de cobrar por la atención de ninguna enfermedad, no hay ningún interés de quitarle la esencia social al Instituto”.
Finalmente, el titular de la dependencia visitó el terreno donado para la construcción del nuevo Hospital General de Mérida.

Imagen cortesía de ISSSTE | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste