ISSSTE continuara con modernización y transformación para proporcionar cada vez un mejor servicio

Al presidir la Sesión Ordinaria de la Comisión de Vigilancia del ISSSTE, el Director General, José Reyes Baeza Terrazas, detalló los logros alcanzados en 2015 y estableció las estrategias que se deben implementar durante 2016. “El propósito en los próximos años será garantizar la operación del Instituto, porque el ISSSTE es un tren en marcha que debe atender ininterrumpidamente a la derechohabiencia a través de sus 21 seguros, servicios y prestaciones”, enfatizó.

Se dieron a conocer los logros del 2015 y las metas de los próximos años.
Se dieron a conocer los logros del 2015 y las metas de los próximos años.
Ante el Presidente de la Comisión de Vigilancia y representante de la Secretaría de Hacienda, José David Méndez Santacruz; los representantes de la Secretaría de la Función Pública, Arturo Casa Watabe; de la Secretaría de Salud, David Diez Martínez; el Oficial Mayor de la FSTSE, Rodolfo Mario Campos Bravo; la representante del SNTE, Lorena Margarita Zacarías Contreras, y directivos del Instituto, Reyes Baeza dijo que la meta durante su gestión es transformar al ISSSTE para proporcionar “cada vez un mejor servicio, y se hará teniendo como premisa el acceso igualitario a los servicios y prestaciones con especial atención a las poblaciones sensibles”.

[/frase]“Concebimos la transformación del ISSSTE poniendo énfasis en la calidad de vida de los derechohabientes, a través de un mayor y mejor cuidado de la salud y prevención de enfermedades, con más actividades recreativas, sociales, deportivas y culturales. Esto deberá implementarse a través de una sustancial mejora de los servicios del Instituto”, Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas.[/frase]

De igual manera, el titular del ISSSTE subrayó que durante su administración se buscará la generación de indicadores de eficacia, efectividad y eficiencia; reducir riesgos para la derechohabiencia, y transparencia en todos los procesos administrativos y funcionales.

Te recomendamos:  Presentan en México nueva molécula para tratar anemia inducida por quimioterapia en pacientes con cáncer

Baeza Terrazas afirmó que los más de 12 millones de afiliados merecen una institución que los atienda con eficacia y humanismo. “Estamos convencidos que en la medida que el ISSSTE cumpla con las disposiciones que lo rigen y cuente con mecanismos de vigilancia internos que operen como verdaderos pesos y contrapesos, podremos alcanzar las aspiraciones de eficiencia y efectividad que nuestros derechohabientes demandan de nosotros”, abundó.

Destacó la firma de algunos convenios de colaboración en el mes de diciembre de 2015 que permitirán mejorar la atención a los derechohabientes, entre ellos con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con la finalidad de incorporar a nuestra cultura organizacional la conciencia plena del respeto a los derechos humanos y su cumplimiento irrestricto.

Otro más de coadyuvancia con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, para la prestación de servicios a la población de pueblos y comunidades indígenas que no se comunican en nuestro idioma, particularmente los relativos al seguro médico, con el apoyo de traductores bilingües.

El titular del ISSSTE anunció que en unos días dará a conocer a los medios de comunicación y a la opinión pública nacional las acciones concretas para continuar con la modernización y transformación del Instituto para el periodo 2016-2018.

Lo anterior, subrayó Reyes Baeza, es con la finalidad de cumplir con los ejes transversales del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, trazados en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Imagen cortesía de ISSSTE | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados