Landsteiner Scientific recibe certificación 5s

Landsteiner Scientific, laboratorio farmacéutico mexicano, recibe Certificación en 5s, que otorga Grupo Cenalfa (Organismo Certificador reconocido a nivel internacional), por crear ambientes limpios, ordenados y seguros para sus empleados. 

Luis Arturo Castillo Troncoso sostiene en sus manos cuadro con certificado 5s
Lic. Luis Arturo Castillo Troncoso, director de Recursos Humanos de Landsteiner Scientific subrayó: “para nosotros es importante generar y mantener un ambiente de trabajo limpio, seguro, ordenado y sobre todo agradable, ya que un buen ambiente nos hace más fácil el trabajo cotidiano y nos ayuda a brindar productos y servicios de calidad a nuestros clientes”.

Las 5s

Tienen su base en principios universales de ejecución práctica y buscan crear una cultura de mejora continua para lograr ser más prósperos en lo individual y en lo colectivo; las 5s son términos japoneses que significan Seiri/seleccionar, Seiton/simplificar, Seiketsu/estandarizar, Shitsuke/seguimiento y Seiso/limpieza sistemática.

  1. Seleccionar y diferenciar entre elementos necesarios e innecesarios en el lugar de trabajo y descartar los innecesarios.
  2. Poner en orden todos los elementos necesarios (cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa).
  3. Mantener limpias las máquinas, herramientas, equipos y los lugares de trabajo.
  4. Uso de procedimientos estándares y listas de verificación para mantener un área ordenada, limpia, segura y eficiente.
  5. Implementar sistemas para monitorear, evaluar las 5s y asegurar que es mantenido correctamente.

Francisco Mendoza, Director General de Landsteiner Scientific, reitera el compromiso que la compañía dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación, distribución y comercialización de productos para la salud, tiene día a día con la calidad, la excelencia y la competitividad.

Los beneficios de la auditoría 5s aseguran que la organización ofrece un excelente entorno de trabajo y un sistema de gestión de calidad superior, gestión sistemática de empleados, una mentalidad de mejora continua, el establecimiento de una cultura institucional y un sistema estandarizado.

Te recomendamos:  Se reciben primeras 200 mil vacunas Sputnik V contra COVID-19 

Con base en los datos recolectados por los auditores encargados del proceso de certificación en 5s y de acuerdo a las acciones que se han llevado a cabo durante la implementación de ésta metodología, Landsteiner Scientific cumplió satisfactoriamente los requisitos solicitados y estipulados por Grupo Cenalfa, para dar conformidad a lo establecido en dicha metodología.

Estas acciones derivan en la entrega del certificado, el cual da legitimidad a la implementación de 5s en la empresa. En cuanto al informe del dictamen, el porcentaje de resoluciones de no conformidades logró ser de un 100% al igual que el índice de aprobación.

Imagen cortesía de Landsteiner Scientific



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados