Llamado a facilitar estudio de esclerosis lateral amiotrófica en México

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un dictamen de la Segunda Comisión que exhorta a las autoridades educativas y de salud de los diferentes niveles de gobierno para que faciliten a los estudiantes e investigadores la especialización en el estudio de la esclerosis lateral amiotrófica.




La finalidad es que quienes padecen esta enfermedad, degenerativa de tipo neuromuscular que genera una parálisis progresiva, tengan mayor certeza respecto al origen y tratamiento de ésta.

El senador Arquímedes Oramas Vargas dijo que actualmente es muy difícil obtener un diagnóstico de esta enfermedad, por lo que es importante que se realicen más investigaciones sobre este padecimiento.

Señaló que de esta manera se busca apoyar a las instituciones de salud pública de México, y atender a tiempo la problemática generada por la esclerosis lateral amiotrófica, que da una esperanza de vida de dos a cinco años a quienes la padecen.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Si quieres bajar de peso, consulta a un Médico Bariatra



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados