México y Japón manifestaron su deseo de colaboración para avanzar en agilización de procesos para autorización de moléculas nuevas

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, se reunió en la ciudad de Chicago, Illinois, con Tatsuya Kondo, Director Ejecutivo de la Agencia de Productos Farmacéuticos y de Dispositivos Médicos de Japón (PMDA por sus siglas en inglés Pharmaceuticals and Medical Devices Safety Information), con quien evaluó la agenda de cooperación bilateral para lograr el acceso a medicamentos innovadores.

Alistan México y Japón colaboración para acceso a medicamentos innovadores
Alistan México y Japón colaboración para acceso a medicamentos innovadores
Ambos países manifestaron su deseo de avanzar en la agilización de los procesos para la autorización de moléculas nuevas, a fin de acelerar los tiempos de registro que permitan brindar a la población mexicana un acceso a más y mejores tratamientos innovadores para la salud. Por ello, la COFEPRIS y la PMDA han trabajado para desarrollar un sistema abreviado de revisión de nuevos medicamentos, a través de un acuerdo de equivalencia.

La delegación japonesa, integrada también por representantes del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón (MHLW por sus siglas en inglés Ministry of Health, Labour and Welfare), reconoció el papel que ha desempeñado México en materia de armonización regulatoria y su adhesión a mecanismos de cooperación multilaterales.

Además, conversaron sobre la XII Cumbre de Jefes de Autoridades Reguladoras de Medicamentos, que se celebrará en Japón a finales de este año.

El encuentro tuvo lugar en la última jornada de los trabajos de la 12ª Reunión de la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos (ICMRA, por sus siglas en inglés International Coalition of Medicines Regulatory Authorities) que se realizó del 19 al 21 de junio de 2017 en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Te recomendamos:  Comisión Permanente solicita impulsar acciones para fortalecer donación y trasplantes de órganos en México

La 12ª Reunión de la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos, permitió avanzar en el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre las agencias reguladoras responsables de tareas sanitarias a nivel global.

Imagen cortesía de COFEPRIS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados