Necesario trabajar juntos para atender saneamiento de ríos y cuencas

La relación de la salud con el medio ambiente es una de las prioridades del Gobierno de la República, por lo que existe un compromiso de la Secretaría de Salud con el saneamiento de ríos y cuencas del país, pero, sobre todo, del Río Atoyac ubicado en estado de Tlaxcala, anunció el Secretario de Salud, José Narro Robles.

El Secretario de Salud se comprometió a trabajar para atender este problema que aqueja a la población.
El Secretario de Salud se comprometió a trabajar para atender este problema que aqueja a la población.
Durante su gira de trabajo por la entidad, junto con el gobernador, Marco Antonio Mena, Narro Robles, reconoció que existe una problemática relacionada con el cambio climático a causa de la contaminación ambiental, por lo que es necesario que todos los sectores de la sociedad y órdenes de gobierno mantengan una colaboración articulada para dar solución a estos problemas, a través de un mejor uso de los recursos.

Ante la senadora, Martha Palafox Gutiérrez, el Secretario de Salud hizo un llamado a hacer a un lado “nuestras diferencias, colores, logotipos, ideologías y creencias, y ocuparnos de los problemas que aquejan a nuestra gente, sobre todo en este tema, que afecta directamente a uno de los principales igualadores sociales, como lo es la salud”.

Dijo que sin salud se dificulta la educación, el trabajo, la producción y el progreso, lo cual depende en mucho del estilo de vida de cada persona, pero también del ambiente social y colectivo.

Ahí, se sumó a participar en los grupos de trabajo que se generen para atender el problema de la contaminación de ríos y cuencas en México.

El objetivo de esta reunión de trabajo fue sumar voluntades, para encontrar en forma integral la mejor estrategia de saneamiento de los ríos y cuencas y que el Río Atoyac deje de ser fuente de riesgo y vector de enfermedades y por el contrario se convierta en fuente de vida, salud, generador de alimentos sanos, crecimiento económico y sustentable, empleos y bienestar para la población.

Te recomendamos:  Liderazgo del Instituto Nacional de Salud Pública han tenido impacto significativo en la salud

En su participación, el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, señaló que el tema ambiental forma parte de la agenda pública, ya que se trata de un aspecto primordial para la convivencia de las sociedades.

Más tarde, el Secretario de Salud atestiguó la inauguración de la Expo Industrial y la Feria Tlaxcala 2017 en la que se tienen programados más de 240 eventos artísticos, culturales, taurinos, deportivos y gastronómicos.

También asistieron el presidente municipal de Santa María, Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez y el Presidente del Consejo de Cuenca del río Balsas, Tomás González Alonso, así como el presidente ejecutivo de la Feria “Tlaxcala 2017”, José Antonio Carbajal Sampedro.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados