Nueva Clínica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de mama (DEDICAM) en el Estado de México

 

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el doctor Narro Robles subrayó que así como se logró reducir el problema del cáncer cérvico uterino -que hace unos años era la principal causa de muerte- con la unión de profesionales de la salud, autoridades federales y la sociedad, lo mismo se debe hacer con el de mama.

Con la unidad se da un paso más en la prevención de esta enfermedad
Con la unidad se da un paso más en la prevención de esta enfermedad
Más de 50 mil mujeres de Huixquilucan, Lerma, Ocoyoacac, San Mateo Atenco y otros municipios de esa región del Estado de México, se beneficiarán con la Clínica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de mama (DEDICAM), que inauguró este 5 de agosto de 2016 el Secretario de Salud, José Narro Robles, en Huixquilucan.

El titular de la Secretaría de Salud se refirió a la lactancia materna, a la que consideró fundamental porque el ser humano se ha desarrollo debido a la alimentación al seno materno, lo que resulta esencial.

Reconoció la labor que ha realizado el Estado de México en la materia, ya que cuenta con 7 bancos de leche humana, que lo sitúa en primer lugar a nivel nacional y latinoamericano.

También se congratuló porque la entidad mexiquense abrirá sus centros de salud los fines de semana, lo cual es indispensable porque la enfermedad no espera.

Narro Robles y Eruviel Ávila entregaron simbólicamente pelucas a mujeres con cáncer de mama, obtenidas por medio del trenzatón, programa mediante el cual se elaboran pelucas con cabello donado y se otorgan a las pacientes con esta patología, para elevar su autoestima y favorecer su recuperación.

Una vez que el secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monje, dio la bienvenida, el mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas, dijo que se han llevado a cabo más de 4 millones de acciones para prevenir el cáncer en las mujeres, como mastografías, papanicolaou, campañas de prevención y autoexploración, entre otras.

Te recomendamos:  Conocimiento y hábitos sobre vacunación en adultos, resultados de una encuesta rápida

La clínica DEDICAM cuenta con 20 especialistas y brindará los servicios de:

  • Consulta externa
  • Mastografía digital
  • Mesa prono
  • Área de recuperación
  • Ultrasonido
  • Trabajo de enfermeras
  • Dirección
  • y biomédica

Está equipada con carro rojo con desfibrilador, autoclave de vapor autogenerado, mesa de exploración ginecológica y mobiliario médico, entre otros.

Ávila Villegas anunció la puesta en marcha del programa estatal Desparasitación en Adultos, que contempla la aplicación de 11.5 millones de dosis antiparasitarias, en 147 centros de salud de 23 municipios de la entidad.

Finalmente detalló que 96 centros de salud del estado ofrecerán servicios los sábados y domingos.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados